Estos son los misteriosos jarrores franceses que valen $14 millones: están en un museo de La Rioja

622

Son unas piezas únicas que no existen registros en mundo de su existencia. Se encuentran actualmente en el museo de arte sacro, ubicado en la casa de la cultura Pelagio B. Luna, sobre la calle del mismo nombre y Catamarca, frente al paseo cultural.

Las pocas crónicas de los imponentes jarrones indican que fueron donados por una familia riojana, y que serían aproximadamente del año 1905, de procedencia francesa.

Miden aproximadamente 1,50 metros,de cerámica y consta de dos piezas, una base con la confección en relieve de un pavo real, y un jarrón de unos 80 centímetros de diámetro con inscripciones de distintas flores, todo pintado a mano.

Las misteriosas piezas, poseen un valor incalculable tomando en cuenta su antigüedad y la fabulosa técnica del diseño y pintura. En el año 2014 se trató de saber su procedencia con especialistas en arte sacro de Francia, y la sorpresa fue que no existen registros de estos fabulosos jarrones, confirmando su origen en aquel país, y valuando cada jarrón en 160 mil Euros cada uno. Algo como 14.500.000 pesos las dos reliquias.

Lo curioso del caso, es que no tienen ninguna protección y menos un mantenimiento acorde a estas piezas de valor, según personal del museo. Cuentan que se ha pedido a distintas autoridades provinciales y municipales, sin tener respuesta.

Otra de las dificultades en el museo, es que los días jueves, viernes y sábado, en el patio del museo se realizan eventos juveniles en un bar nocturno, donde se presentan grupos de rock.

Según versiones a EL FEDERAL, “hemos encontrado envases de cerveza y vino en el piso”, agregando que “ponen la música tan fuerte que las piezas del museo se corren de lugar y otras se caen al piso”, resaltaron.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA