Según el INDEC la pobreza de La Rioja llegó al 23,5% alcanzando a más de 48 mil personas

0

Los datos del Indec, que indican una suba respecto del segundo semestre de 2017, indican que hay más de 11 millones de argentinos en la pobreza en todo el país. La indigencia, en tanto, alcanza al 4,9% de la población y al 3,8% de los hogares del país.

En los primeros seis meses del año el porcentaje de hogares por debajo de la línea de pobreza es del 19,6%; estos comprenden el 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen el 4,9% de las personas.

Los indicadores mencionados registran una suba de la pobreza y la indigencia con respecto al segundo semestre de 2017 y una disminución respecto de los consignados en el primer semestre de 2017.

Los resultados provienen de la información de la Encuesta Permanente de Hogares y la valorización de la canasta básica alimentaria y de la canasta básica total.

LA RIOJA

En La Rioja, en el cuadro de Pobreza e Indigencia por regiones, alcanzó a un 23,5% en pobreza y una indigencia del 2,3%, con una leve baja en comparación con el semestre anterior de aproximadamente 1.4%

Por otro lado, y segun datos del INDEC, 15 mil personas tienen problemas de empleo en la ciudad de La Rioja según la información oficial del INDEC que se conoció la semana pasada.

Los datos surgen de tomar que dos mil personas no tienen empleo, es decir que son desocupadas. Mientras que otras siete mil tienen trabajo pero demandan otro y seis mil más son subocupados, es decir que trabajan menos horas de las que desean.

Teniendo en cuenta que para el INDEC la Población Económicamente Activa (PEA) llega a 209 mil personas en la ciudad de La Rioja, estas 15 mil personas con problemas de empleo representan un 7,1% del total de la PEA.

Este estudio del organismo nacional aportó el dato positivo de que La Rioja es la ciudad con menor desocupación del país, solamente el 2,3% de la PEA no tiene empleo

Esto equivale un total de personas en la linea de pobreza de 48.951 riojanos, y en la indigencia hay 4.825 personas.

El informe completo del Indec:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here