EXCLUSIVO – Quién es el acusado de homicidio que estuvo en el choque frontal en La Rioja y desapareció tras el accidente

4697

No eran siete, sino ocho. Durante toda la mañana se especuló con que los heridos en el choque frontal en el ingreso de Campanas era siete personas, pero había un octavo pasajero por el que la policía hizo un pedido de búsqueda, ya que desapareció tras el siniestro.

Se trata de José Luis Fajardo, de 27 años de edad, por quien la Unidad Regional II emitió esta mañana una solicitud de paradero a instancias del juez Alberto Marcelo Carrizo. Fuentes judiciales indicaron a EL FEDERAL que había estado vinculado a un crimen hace unos años en Bajo Carrizal.

José Luis Fajardo

Raúl Andrés González tenía 53 años cuando fue asesinado durante una gresca en febrero de 2014. Su cuerpo fue hallado en la plaza de Bajo Carrizal. Las fuentes consultadas por este medio recordaron que los primeros acusados fueron los hermanos Fabricio y Carlos Gaitán. Luego se involucró también a su medio hermano José Luis Fajardo.

El abogado de la familia González fue Jorge Jalil, el actual titular de Vivienda en Chilecito. Desde la familia de la víctima recordaron a EL FEDERAL que varios testigos les contaron que los dos Gaitán y Fajardo le pegaron a González hasta su muerte, pero que luego cambiaron su versión cuando brindaron su testimonio por miedo a la familia de los acusados. Finalmente, uno de los hermanos Gaitán confesó el crimen y Fajardo resultó libre de culpa y cargo.

Detenciones tras el crimen de González.

Esta mañana Fajardo volvió a ser noticia, ya que viajaba en el auto que era conducido por Sergio Cabrera, el sujeto de 37 años que permanece en estado crítico en el Hospital Eleazar Herrera Motta de Chilecito.

“Cuando llegó a la policía al lugar, sólo había cuatro ocupantes del Peugeot, porque Fajardo se había ido”, contó a EL FEDERAL una fuente policial. “Parece que se asustó, quizás porque venían tomando o porque tenía algunos ingresos a la comisaría”, agregó.

Al final, Fajardo apareció alrededor de las 11 de la mañana y la policía decidió dar de baja su búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO:

Se dio a conocer las identidades de los heridos del terrible choque frontal en Campanas

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA