La historia detrás del video viral de la docente de La Rioja que dio clases con un bebé en brazos

EL FEDERAL reconstruyó lo que ocurrió en Santa Rita de Catuna.

4512

Lucy Vanesa Agüero jamás pensó que lo que ella define como “un gesto sencillo” se iba a convertir en un video viral. “No sabía que iba a tomar tanta repercusión algo así”, le contó a EL FEDERAL, que reconstruyó la escena que miles de riojanos vieron en un video que se divulgó en las redes sociales.

Todo ocurrió en la sede de la Universidad Nacional de La Rioja en Santa Rita de Catuna, en una clase de Didáctica de la Educación Física. Una alumna había llegado tarde y entonces se dio el siguiente diálogo.

– ¿Por qué llegó tarde?

– Porque tengo a mis nenas afuera.

– Hágalas pasar, no creo que molesten.

– ¿En serio?

– Sí, por supuesto, no se le niega a nadie la posibilidad de entrar. Y menos cuando tiene a una pequeña.

Entonces, entró su alumna con una bebé en brazos y detrás ingresó su pareja con otra beba. Eran dos mellizas de tres meses.

“Prestámela, yo te la tengo”, le dijo la profesora. “Si se portan mal las castigamos y las sacamos del salón”, agregó en broma.

Todo ocurrió en la sede de la UNLaR en Catuna.

La profesora, que tiene otras dos cátedras en la UNLaR, no se dio cuenta en qué momento le sacaron fotos y la filmaron. Ni siquiera tomó lo que hizo como algo poco habitual.

No me pareció nada raro ni extraño dar la clase con la nena en brazos. Lo tomé como algo natural. Soy mamá, me ha tocado estudiar también teniendo a mis niños y me puse en su lugar”, explicó a EL FEDERAL.

“Lo hice pensando en la tranquilidad de la mamá. Quería que pudiera tomar apuntes y no se perdiera la clase, que pudiera estudiar con sus hijas a la vista, y saber que están bien”, añadió.

La docente insistió una y otra vez con que no se esperaba semejante repercusión. Quizás por eso su reflexión final cobra sentido. “Me sorprendió. Esto demuestra que estamos con necesidad de que este tipo de cosas pasen, más allá de que sea algo sencillo que lo hice sin esperar que pase nada”, concluyó.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA