El PRO La Rioja va a elecciones internas en una feroz disputa por la presidencia del partido

160

Este 4 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones internas del PRO en La Rioja, en la que se disputarán la presidencia dos listas, una de las cuales está liderada por el concejal capitalino, Renzo González, y la otra encabezada por el actual presidente del partido en la provincia, el diputado nacional Julio Sahad.

El concejal de capital, Renzo González informó que participará de las elecciones internas del PRO La Rioja, y detalló: “Decidimos participar en estas internas, aunque creo que se debía, por respeto a toda la ciudadanía, extenderlas o hacerlas después por la situación actual del país”.

“Creo que hacer internas en esta fecha no convenía pero a la decisión la tomó la gente que está hoy en el partido y decidimos participar para que el partido pueda crecer y ser participativo para todos”, señaló González y sostuvo: “No como ahora que el partido es muy cerrado y hay afiliados que se están yendo”.

En cuanto a la propuesta de su espacio, el edil capitalino manifestó: “Queremos un PRO que trabaje en la calle más que nada, y que sea participativo”

“Hay mucha gente que está desilusionada del actual presidente y se dieron cuenta de que no fue lo que ellos habían propuesto”, disparó González.

Asimismo, el concejal del PRO analizó: “Hay un panorama claro, no hay que negarlo, mucho trabajo hay que hacer para que la gente vuelva a creer a nivel nacional”.

Por su parte el actual presidente del partido Julio Sahad se presentará para extender su mandato. En cuanto a su candidatura para continuar al frente del partido, Sahad señaló: “Más que querer seguir siento que tengo que seguir, porque hay un proyecto que está en su comienzo y no en su final, no tengo ninguna duda que de ganar las elecciones ahora, dentro de 4 años yo ya no voy a estar como candidato, pero si ayudando y apoyando”.

Sahad mantiene una baja imagen entre sus afiliados, con duras acusaciones de autoritarismo, cambios de la carta orgánica del partido, y por su pobre gestión como legislador, sin presentar ningún proyecto de ley, desde su asunción como diputado nacional.

LEA MAS: Estalló la interna en el PRO de La Rioja: acusan al diputado nacional Julio Sahad de ser un dictador

Asimismo, el titular del PRO en la provincia hizo referencia a las diferencias dentro del partido y argumentó: “Creo que cuando se da la lista de unidad, bienvenido sea, pero cuando hay dos sectores que piensan distinto se dirimen en las elecciones, a nosotros ya nos conoce la gente a la que le importa el tema”.

“Para nosotros es importante desde el punto de vista de la vida democrática del partido, pero entendiendo que a nadie más que a los que estamos en esto nos interesa”, sostuvo el legislador nacional por el PRO, y remarcó: “Es importante para el partido, pero intrascendente para el resto de las personas”.

Fuente: La Red La Rioja

LEA MAS: ESCÁNDALO – El viaje de Karina Molina al Vaticano se pagó con dinero del Estado

LEA MAS: Karina Molina sin dar detalles en que trabajan dijo: “Mis hijos tienen derecho a progresar como cualquier otro joven”

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA