LAMENTABLE NOTICIA – A la atleta riojana atropellada le tendrán que amputar otra parte de su pierna (y el responsable sigue libre)

7066
Celeste Nahir Díaz

Esta es una noticia de esas que nadie quiere dar. A Celeste Nahir Díaz, la atleta y docente riojana atropellada por un irresponsable que cruzó en rojo -según al menos un testigo-, le informaron que tiene una infección y deberán amputarle hasta la mitad de su canilla.

Celeste Nahir Díaz representó varias veces a La Rioja

La noticia fue confirmada por su familia a EL FEDERAL. “Está por ser intervenida de nuevo”, precisaron al mediodía de este miércoles.

La joven había sido trasladada desde el Instituto Mercado Luna a un centro de salud en Córdoba. Su familia desconfía de los médicos riojanos.

LEA MÁS: La historia de la joven atleta riojana a la que tuvieron que amputarle el pie por el accidente en la avenida Menem

En la familia de Celeste tienen mucha bronca porque el conductor que la arrolló en la avenida Menem y Ortiz de Ocampo no fue detenido. “Él está suelto gozando de su libertad mientras mi hermana llora de dolor”, dijeron.

Lucas Rodríguez, tras el accidente.

La acusación apunta contra Lucas Martín Rodríguez, quien tiene 38 años y según una investigación de EL FEDERAL a partir de información policial y datos aportados por la familia, trabaja desde febrero de 2012 en Nevado de Famatina SA, una empresa que explota una finca atribuida al diputado Alfredo Olmedo sobre la que pesan varias denuncias de maltrato laboral.

LEA MÁS: El conductor que cruzó en rojo y provocó la tragedia de la avenida Menem trabaja para el diputado Olmedo

Luego del accidente a Rodríguez se le inició una causa por “lesiones gravísimas”. “Todo indica que será procesado en breve”, señaló a EL FEDERAL una alta fuente judicial. No obstante, lo más probable es que siga libre hasta el eventual juicio oral.

El accidente fue en la mañana del lunes 1 de octubre. Celeste frenó con su moto en el semáforo y cuando la luz se puso verde, avanzó. Pero una camioneta Toyota conducida por Rodríguez la embistió. Por lo menos un testigo confirmó que cruzó en rojo.

El día del accidente.

A Celeste, que había representado a La Rioja en atletismo y enseñaba biología en varias instituciones, le habían amputado una parte de su pie y ahora los médicos le informaron que deberán volver a operarla.

SEGUÍ LEYENDO:

El conductor que cruzó en rojo y provocó la tragedia de la avenida Menem trabaja para el diputado Olmedo

DEJA UNA RESPUESTA