Detuvieron en San Juan al gitano Kevin Castillo con frondosas causas de estafas en La Rioja

501

Personal policial de la sección Seguridad Personal de la Central de Policía finalmente logró atrapar al reconocido delincuente gitano identificado como Kevin Castillo, de 28 años, oriundo de San Juan.

El ladrón se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux que tenía pedido de captura en la provincia de Córdoba desde mayo de 2018.  La causa actualmente se encuentra en la Unidad Judicial N° 4 de Córdoba caratulada como Hurto calificado en la vía pública.

El reconocido maleante en el ambiente delictivo quedó alojado en los cabalozos de Seguridad Personal en la Central. Según informaron los pesquisas, a Castillo lo venían siguiendo desde hacía unos meses hasta que este lunes lograron interceptarlo en la intersección de calle Larraín y Acceso Sur, en Capital.

El gran operativo policial no fue fácil ya que, según las fuentes, el gitano cuando vio a los uniformados que iban tras él intentó darse a la fuga pero sin éxito debido a que lograron detenerlo a las pocas cuadras.

Kevin Castillo ya posee un frondoso prontuario delictual ya que estuvo involucrado en las megacausas de estafa a ancianos de Córdoba, La Rioja, Mendoza y San Juan. En la provincia sanjuanina, la causa recayó en el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa.

Si bien es necesario que los juzgados de ambas provincias acuerden el proceder tanto con la camioneta como con el delincuente, lo más probable es que dictaminen que sean trasladados hacia la provincia cordobesa para su el juzgamiento de Castillo y la devolución del rodado a su respectivo propietario.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA