TRATA DE PERSONAS EN CHILECITO – Condenaron a empresario por esclavizar a una adolescente boliviana

Condenaron a diez años de prisión a Jorge Ceballos, quien obligó a trabajar sin sueldo ni descanso a una menor de origen boliviano. “Es una condena novedosa, no hay registro de penas tan altas en la provincia”, dijo la fiscal Virginia Carmona.

8714
(Imagen de archivo)

La justicia de La Rioja dictaminó una condena ejemplar en un caso por trata de personas en Chilecito. En la jornada de este miércoles, se condenó a diez años de prisión al comerciante Jorge Ceballos, por un caso de trata, en perjuicio de una menor de 15 años de edad de origen boliviano.

Según informó la fiscal Virginia Nuñez Carmona, la joven trabajaba en una feria de la plaza principal de Chilecito, en un local de ropa, pero no recibía remuneración por su labor.

“Trabaja entre 14 y 15 horas por día, en una situación de extrema vulnerabilidad, ya que durante un año trabajó sin descanso y sin cobrar el salario”, detalló la fiscal, quien además agregó que la joven fue engañada con una promesa laboral y ni siquiera podía tener contacto con los padres.

“Hubo un abuso intolerable”, agregó, e informó que se tomó conocimiento del caso, ocurrido en el año 2012, porque la chica logró escaparse y pidió ayuda, tras lo cual se realizó la denuncia en gendarmería.

“Se constataron que hubo dos víctimas más de 17 y 22 años, pero la acusación se basó solo en el primer caso”, dijo Carmona, quien indicó que pidieron once años de prisión, porque también hubo el delito de amenaza.

No obstante, la justicia consideró que la amenaza no estuvo comprobada y por lo tanto lo condenaron a diez años de prisión, además de una multa de 100 mil pesos.

“Es una condena novedosa, no hay registro de penas tan altas en la provincia”, completó.

Fuente: Fénix

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA