Tras una investigación de EL FEDERAL, piden que Nestor Bosetti y Beder Herrera expliquen el polémico convenio con Julio De Vido

1242
Nestor Bosetti, José López y Beder Herrera

La investigación de EL FEDERAL fue la base para que diputados provinciales de Cambiemos, presentaran en el día de ayer, un pedido de informes en la legislatura para el ejecutivo provincial, sobre el escandaloso convenio firmado por Julio De Vido, José López (los dos presos), y Beder Herrera (todavía libre), en el 2015.

LEA MAS: -EXCLUSIVO- Este es el escandaloso convenio firmado por De Vido, José López y Beder Herrera para las obras en La Rioja

El bloque de diputados de Cambiemos-FCR solicitó a la Función Ejecutiva de la Provincia un pedido de informe alusivo a la ejecución de obras previstas en el convenio, por el Plan Más Cerca II, firmado entre ex Ministro de Planificación, Julio De Vido, el ex Secretario de Obras Públicas, José López, Beder Herrera y el ex Ministro de Infraestructura de La Rioja Néstor Bosetti.

Beder Herrera y Julio De Vido

Los legisladores explicaron que la solicitud surge luego de que se diera a conocer, a través de EL FEDERAL, que la mayoría de las obras no se terminaron, otras no se hicieron, y muchas fueron denuncias de sobreprecio. Lo cual también consta en los tribunales federales de Córdoba, según declaraciones del diputado provincial Gustavo Galván a nuestra redacción.

“En el día de ayer presentamos la solicitud de pedido de informe en la legislatura, a la función ejecutiva, sobre este convenio en base a la publicado por ustedes”, dijo el legislador.

Diputado Provincial Gustavo Galván

Agregando que “estamos viendo en cada departamento cuales son las condiciones de estas obras, para saber si se realizaron o no. Y si avanzan nuestras investigaciones sabremos los grados de responsabilidad de los funcionarios de la provincia, y si hubo irregularidades en estas obras con las respectivas denuncias penales”, señaló.

“Gran parte de la información fue sacada de la nota que ustedes publicaron, y a partir de ahí comenzamos las investigaciones del caso”, finalizó.

LEA MAS: EXCLUSIVO: las espectaculares fotos de la finca “La Pampa” del hijo de Beder Herrera

LEA MAS: FOTOS – El departamento de un millón de dólares en el que vive la hija de Beder Herrera en plena Recoleta 

DEJA UNA RESPUESTA