-ESCÁNDALO EN EL PRO LA RIOJA- La Junta Electoral impugnó a Julio Sahad por fraude y dio como ganador a Renzo Gonzalez

2149
Renzo Gonzalez y Julio Sahad

Un verdadero escándalo se produjo en las últimas horas del martes, cuando la Junta Electoral emitió una resolución que impactó a todos los afiliados del PRO La Rioja que votaron el domingo último por la presidencia de la filial en la provincia.

La resolución indica que en el escrutinio definitivo de las elecciones internas por la presidencia del partido se detectó fraude en una mesa en San Blas de Los Sauces. En concreto, se cargaron boletas de afiliados que no votaron y se comprobó que el fiscal de la lista del concejal Renzo González fue sobornado por $1.500 para que firme el acta final en blanco.

El fraude se produjo en la mesa 4 de San Blas Los Sauces, donde en la tarde de ayer, se reunieron apoderados de la lista Amarilla que encabeza Renzo Gonzalez, quienes presentaron pruebas del fraude y pidieron la nulidad de las elecciones, en contra de la lista Verde encabezada por el diputado nacional Julio Sahad.

Ante las pruebas presentadas, se decidió la apertura de la urna 4, lo que expuso las irregularidades denunciadas por los abogados de la lista Amarilla, por lo que la Junta Electoral anuló los resultados de esa mesa y realizó un nuevo recuento de votos que lo dio la victoria en la interna a Renzo González, proclamado en la resolución final.

LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE LA JUNTA ELECTORAL:

NOTA RELACIONADA

La decadencia de los actuales políticos dueños del PRO de La Rioja: todos procesados

DEJA UNA RESPUESTA