Imputaron a Juan del Moral y Diego Mazzuchelli por cuatro delitos de corrupción

645

Dirigentes de la Juventud Radical junto con su representante legal informaron que Juan Del Moral está acusado de 4 delitos de corrupción. Las penas por esos delitos llegan hasta los 12 años de prisión. También imputaron a otros ex funcionarios, entre ellos, al ex secretario de Gobierno, Diego Mazuchelli.

El ex subsecretario de la Juventud, Juan Del Moral, fue imputado por cuatro delitos en la causa en la que se investiga hechos de corrupción vinculados con las becas en ese organismo provincial. La información la brindaron en conferencia de prensa miembros de la Juventud Radical desde donde emanó la denuncia penal realizada ante el Ministerio Público Fiscal.

Según informó el abogado patrocinante Nazareno Rippa y el denunciante Franco Luna, Del Moral fue imputado por malversación de fondos, de caudales públicos, por cohecho y por tráfico de influencias. De acuerdo a lo informado por Rippa y Luna, si la causa avanza Del Moral podría llegar a tener una pena de hasta 12 años de prisión por estos delitos.

El letrado y el joven dirigente radical añadieron que también se encuentra imputado el ex secretario de Gobierno, Diego Mazuchelli y el también ex funcionario Facundo Akiki. “A Mazuchelli y Akiki se los acusa de ser partícipes necesarios del delito y malversación de fondos de caudales públicos”, precisaron. Otros imputados en la causa son Silvia Bonavetti (se la acusa de cohecho y tráfico de influencias) y Gabriel Barrera (malversación de caudales públicos).

A su vez, Rippa explicó que las imputaciones que recaen sobre Del Moral podrían ampliarse al delito de peculado y advirtió que si eso sucede la pena sobre el ex funcionario podría llegar a los 22 años de prisión. “Nosotros consideramos que no hay solo malversación de caudales públicos sino que se han enriquecido con ese dinero con lo cual entramos a otro tipo de delitos. Actualmente Del Moral está imputado por cuatro delitos de corrupción y que puede llegar a tener una pena hasta 12 años de prisión. Pero si se cambia la imputación por peculado que es el otro delito del que hablo que es cuando la persona se enriquece con esos caudales públicos, se puede llegar a tener una pena de hasta 22 años de prisión”, detalló.

La causa por el pago de becas en la Subsecretaría de la Juventud se tramita en el Juzgado de Instrucción N° 3, a cargo del juez Gustavo Farías.

Fuente: La Red La Rioja

DEJA UNA RESPUESTA