Detuvieron al riojano que viajó a Catamarca para darle una golpiza a su ex pareja y estaba prófugo

Lo adelentó el abogado querellante Carlos Rosales Vera al informar que Diego Ariel Paz fue detenido en las últimas horas en la provincia de Catamarca.

1293

Diego Ariel Paz está imputado por lesiones gravísimas y sobre él recaía una orden de detención desde el 4 de setiembre. Finalmente este miércoles se presentó junto a su abogado Ruric Sáenz e inmediatamente quedó detenido.

“Yo había presentado un escrito solicitando una comisión para la detención de este hombre y mi sorpresa fue que hoy a la mañana, cuando fui a notificarme, Paz ya se había presentado junto a su abogado Ruric Sáenz”, relató a El Independiente Rosales Vera.

“Al haberse presentado ha quedado detenido y veremos qué determinación toma el juez. Entendemos que hasta que se lleve adelante la audiencia inevitablemente tiene que quedar detenido, por lo menos es la postura de la querella y vamos a sostener eso”, argumentó.

El abogado querellante aportó que en el momento del juicio van a “pedir que la condena sea de prisión efectiva, porque de ninguna manera entendemos que sea una persona que esté lejos del peligro…”. Asimismo adelantó que en el debate oral va a “probar la responsabilidad que le cabe a Paz y solicitar el máximo de la pena”.

Diego Ariel Paz está acusado de haberle propinado una feroz golpiza a su ex pareja hace un año en la provincia vecina de Catamarca. Por las graves lesiones que sufrió la mujer no pudo asistir a su trabajo y lo perdió, porque debió someterse a varias cirugías.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA