Estos son los aberrantes abusos sexuales cometidos en un departamento de La Rioja, y que nadie habla

2955

Ya se contabilizan al menos 4 casos de abuso sexual en el departamento Rosario Vera Peñaloza, y que misteriosamente no son difundidos a través de las instituciones de seguridad o gubernamentales, en un extraño hermetismo a los medios de difusión.

Madres de la zona se comunicaron con El FEDERAL, y se pudo saber de algunos de estos casos que conmocionan a los vecinos y que involucran a menores de edad, pero pidiendo reservar la identidad porque “hay mucho miedo y nadie quiere hablar”.

Incluso, y en forma espontanea, las víctimas afectadas por esta problemática crearon un grupo de WhatsApp y hasta organizaron una marcha en la ciudad de Chepes, para el sábado 10 a las 19 horas.

Lo extraño de los casos, es que existe mucho hermetismo en los mencionados abusos sexuales, y que las madres y jóvenes víctimas denuncian en las redes sociales, especialmente en Facebook con testimonios desgarradores.

Uno de los abusos lo sufrió una nena de 12 años, a manos de un hombre de unos 40 años. Su desgarrador relato lo hizo en las redes sociales:

“Con tremendo dolor e impotencia quiero contarles que mi hija de 12 años fue acosada sexualmente por un hombre de mas de 40 años que trabaja como auxiliar de ordenanza, sirviendo la merienda o desayuno, en la escuela de Desiderio Tello. Esta horrenda situación le sucedió a mi hija hace aproximadamente 15 días, cuando éste hombre la empezó a acosar sexualmente, mostrándole sus partes intimas para invitarla a que lo toque, mientras se auto manoseaba asquerosamente. Mi hija, corrió despavorida a contarme lo que había ocurrido y es ahí donde me dirijo a la policía de Desiderio Tello a realizar la denuncia, cuando me receptan la misma me entero que había otra joven de 19 años que le había pasado lo mismo, contado por la misma víctima, pero con el agravante de que luego que se tocaba sus genitales le metía los dedos en la boca a la chica. Creo que inmediatamente la policía le comunicó a la jueza de la Vº Circunscripción quien ordenó la detención del abusador. Este hombre estuvo varios días detenido, seguro averiguando si lo que denunciamos es verdad, pero hoy martes 06/11/18 nos enteramos que había sido puesto en libertad, esto nos ha dejado muy mal, ya que de ser de esa manera nos sentimos abandonadas por la justicia. Algunos dicen que es porque no se encuentra el delito que se encuadre la causa, pero yo averiguando les puedo decir que lo que hizo este DEPRAVADO es “acoso sexual a menores”, desde el punto de vista jurídico, es aquella acción que supone ya no solo la intención sino, a veces, la acción de convertir al menor en un objeto sexual de una persona mayor de edad, en la mayoría de los casos, con conciencia de que lo que está realizando es una situación vejatoria para el menor, niño o adolescente. El delito de acoso sexual a menores, se puede producir de varios formas que van desde el exhibicionismo, que es una categoría ya del abuso sexual a menores, de una persona adulta hacia el menor, mostrándose sus órganos genitales, hasta el acto de forzar a un menor a realizar prácticas sexuales, incluida la visualización de imágenes pornográficas o relaciones sexuales entre adultos”. Espero que puedan ayudarme para que se haga justicia y este psicópata, buen padre con dos hijas mujeres, buen esposo de una docente, un comerciante prestigioso del pueblo, pueda ser desenmascarado, judicializado como ACOSADOR DE MENORES y NO VUELVA A LA ESCUELA…!!

Otro de los casos apenas con algunos datos, lo difundió Radio Metro de la ciudad de Chepes contando lo siguiente:

“El hecho habría sido denunciado en el día de la fecha, y si bien no hay muchos datos, el hecho involucraría a una víctima, supuesta menor de edad y el supuesto autor, también sería menor.

Tanto la justicia como la policía se encontrarían investigando lo sucedido, donde las dos personas involucradas no tendrían vínculo de parentesco.

Debido a una reciente medida cautelar por parte de la Juez de Instrucción, Dra. Elsa Roldán Martínez, al tratarse de menores de edad, y de un supuesto caso de abuso sexual, no se pueden revelar mayores datos de lo sucedido”.

La valentía de las víctimas y familiares, provocaron una catarata de denuncias en la página de Facebook denominada AL MACHO, ESCRACHO CHEPES con más de 1000 mujeres en el grupo cerrado.

“Los testimonios se multiplican y nadie hace nada, y ahora nos enteramos que muchas mujeres fueron abusadas por la misma persona”, dijeron a nuestro medio.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA