El ministro Luna Corzo anunció aumento de 2.600 pesos por cargo para docentes de La Rioja

261

El ministro de Educación de la Provincia, Juan Luna Corzo, luego de la reunión con los gremios docentes durante la mañana de este viernes, anunció que el aumento para el sector será de una suma fija de 2.600 pesos por cargo de carácter remunerativo. Mientras que el incremento que se negocie en febrero buscará que impacté al básico.

Educación y gremios docentes AMP, se reunieron este viernes para definir la aplicación del aumento del 16% que otorgó recientemente el gobierno provincial a los empelados estatales.

Tras la reunión, si bien AMP y SELaR, anunciaron el rechazo de la propuesta, el jefe de la cartera Educativa informó que luego del estudio de diversas alternativas para la aplicación del tercer aumento salarial para los docentes, se decidió que el incremento sea en una suma fija de 2.600 pesos de carácter remunerativo.

“Las anteriores propuestas tenían el inconveniente que en el aumento al básico, 1.300 personas del total de casi 13.000 personas de la planta docente provincial, no recibirían ningún incremento de bolsillo, cobrando lo mismo salario desde febrero. Además habría 3.000 personas más que cobrarían un aumento de entre 1.100 a 1.500 pesos. Esa era la primer alternativa”, recordó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here