La historia de amor de actrices argentinas a las que juzgan por ser lesbianas

1235

“Tu Dios no es mi Dios”, dicen Sofía Elliot y Valentina Godfrid en la canción que crearon motivadas por todas las agresiones que reciben en las redes sociales cada vez que publican una foto demostrando su amor.

Se casaron en diciembre de 2017, después de dos años de relación, y lanzaron su propio canal de YouTube llamado Cómo salir del clóset. “Es para ayudar a algunas personas que tuvieron alguna oscuridad, o algún lugar en el cual no se sienten cómodos. Clóset, para nosotras, es un lugar de encierro y oscuridad. Cada cual tiene uno del cual salir”, explican las actrices.

“Si no te gusta, date la vuelta. Si no te gusta, ya no nos mires más. No me avergüenzo de lo que siento. Si no te gusta, ya no nos miren más”, repiten una y otra vez en el estribillo de la canción que decidieron hacer por la cantidad de críticas que reciben a diario.

Las actrices contaron que decidieron escribir el tema y grabar el videoclip motivadas por el desafío Roast yourself challenge. “Consiste en que cada uno utilice las críticas de los haters y los sublima a través de un tema”, explica valentina.

“Tenemos mucha suerte de no recibir tantas críticas. Obviamente están, pero no son la mayoría, e intentamos entender y contestar con mucho respeto y no darle tanta importancia porque no importa lo que hagas, siempre te van a criticar”, asegura.

Discriminación. Sofía, por su parte, se centra en los comentarios que reciben de los hombres, que son más que los que hacen las mujeres. “Entre todas las críticas, hay una misoginia tremenda. Hombres que se creen con el derecho de decir burdamente cosas como ’A ustedes hay que violarlas por tortas’, ’¿cómo hacen para satisfacerse?’. Todas cuestiones que son muy violentas”, describe la actriz.

“Además de las críticas de los hombres, que son bastante seguidas, las que nos llevaron a hacer el tema son todas aquellas de la gente que no deja que el otro sea como quiere que sea. Que intenta imponer, juzga, critica desde un lugar sin saber, no tiene tolerancia respecto a cualquier tema. No solo la sexualidad”, agrega Valentina.

Según el relato de las actrices, el objetivo es ayudar a quienes se sienten identificadas con lo que ellas sufren cuando leen los mensajes agresivos: “Al fin y al cabo, todos los que critican son un reflejo propio de la frustración”.

Aunque no definieron el método, Sofía y Valentina aseguran que quieren tener hijos. “No tenemos claro el procedimiento, pero nuestro plan más hermoso es ser mamás”, dicen y aclaran que en caso de que una de las dos deba quedar embarazada, será Elliot: “Ella será la primera”.

Sofía Elliot trabajó en Loco por vos, Mis amigos de siempre, Alguien que me quiera, Casi Ángeles y Vidas robadas, ficción en la que interpretó a una joven víctima de una red de trata de personas. Además, es DJ y entrena actores.

Valentina Godfrid es productora y también actriz. Oriunda de Rosario, mantiene un perfil más bajo, aunque fue la que le quiso dar vida al proyecto del canal de YouTube y al lanzamiento de “Si no te gusta”.

Homofobia y machismo. “Yo lo que quiero saber es quién de ustedes es el hombre porque claramente nunca las co… bien. Les falta una buena pi… y un buen revolcón. Yo me ofrezco para darles, pues soy calentón. Entiéndanme que son culpables de mi reacción. Todo lo que dicen, todo lo que hacen, solo insta a una agresión”, detalla la canción sobre los comentarios que reciben por parte de los hombres.

Juntas, acumulan más de 150 mil seguidores en Instagram y aunque la mayoría de los mensajes que reciben son con buena onda y cargados de energía y apoyando su relación, Sofía y Valentina decidieron manifestarse a través de una canción a la que le pusieron la letra con algunos de las críticas que reciben.

“Ni rubia, ni tonta, ni buena, ni mala, ni linda, ni fea, ni flaca, ni lover, ni hater. A mí la etiqueta me chupa un huevo. Ni pobre, ni vieja, ni joven, ni puta, ni santa. La gente infeliz rompe las pelotas. Sé fiel a quién sos. La vida es muy corta”, agregan en el tema quienes viven su amor con total libertad.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA