-FEMICIDIO DE JÉSSICA- Revelaron un problema del policía que podría cambiar el curso de la causa

9552

Fuentes policiales divulgaron los resultados completos de la autopsia que se practicó en la noche del viernes a los cuerpos de Heber Santiago Gómez y su pareja Jessica Mariela Oviedo Falon, y cuyas conclusiones preliminares fueron adelantadas por EL FEDERAL. Los investigadores confirmaron de que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

De acuerdo al informe, Jessica recibió tres disparos. Los primeros ingresaron por una pierna y un brazo, que al parecer estaban flexionados, y luego recibió un tercer disparo en el hemitórax derecho, que salió por el lado izquierdo. Los disparos “lesionaron grandes vasos (aorta y/o corazón) con hemotorax masivo y agonía breve”.

Jessica Oviedo

Ahora bien, otro dato relevante en las investigaciones es que Héber Santiago Gómez era adicto a las drogas al momento de entrar como cadete en la Escuela de Policía, de acuerdo al testimonio de algunos allegados de su entorno, que indican que su padre Teodoro Santiago Gómez, ex director de la escuela, lo hizo ingresar a las fuerzas de seguridad para alejarlo de su adicción.

Esta situación podría influir sobre la situación del ex comisario y padre del presunto femicida. “Lo podría exponer como el responsable de dar el alta una persona que no estaba apto por su dependencia y adicción”, dijo a EL FEDERAL una alta fuente policial.

“También deja al descubierto la falla en los sistemas administrativos de admisión en la Escuela de Cadetes”, coincidió una fuente policial.

Teodoro Santiago Gómez, padre del femicida

Los investigadores del terrible caso no pudieron hasta ahora precisar si Gómez actuó en el momento del femicidio y posterior suicidio bajo la influencia de estupefacientes o drogas, ya que esos datos -según las fuentes-. no se precisarían en el informe de la autopsia.

De acuerdo a esa fuente, solo algunos testimonios de diversos testigos y allegados a la pareja confirmaron los graves problemas de Gómez como “una conducta adicta y sin solución”.

El juez determinará en los próximos días la comparecencia a declarar de otros testigos y parientes de la pareja para intentar arrojar nuevas certezas al caso.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. Como la vida se encarga de darles cada uno lo q se merece , cuando pasó lo del cadete lo ensuciaron diciendo q se deogaba y un montón d cosas y ahora el hijo del q estaba a cargo en ese momento termino comobya todos sabemos , lamentable pero la vida da mucjas vueltas !!!!

DEJA UNA RESPUESTA