Piden extrema precaución en las rutas por los peregrinos de La Rioja que se dirigen a la fiesta de la Virgen del Valle

El pedido a los conductores es "respetar estrictamente las normas de tránsito y moderar la velocidad al momento de realizar sobrepasos".

502

Vialidad Nacional solicitó hoy a quienes circulen por las rutas nacionales 38 y 64 que extremen las medidas de precaución a raíz del peregrinaje de miles de fieles que llegan a Catamarca por las festividades de la Virgen del Valle, que cerrarán el sábado próximo.

El pedido a los conductores es “respetar estrictamente las normas de tránsito y moderar la velocidad al momento de realizar sobrepasos”.

Los ciclistas y motociclistas tienen “la obligación” de usar “casco, prendas claras, chalecos y bandoleras reflectivas, así como mantener las luces bajas encendidas”, advirtieron las autoridades viales.

Según explicaron, desde ayer comenzó a aumentar el número de peregrinos que se trasladan desde Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y la propia Catamarca hacía la ciudad de San Fernando de Valle, donde se desarrollarán las festividades en honor a la virgen.

Fuentes de la policía de Catamarca consultadas por Telám informaron que desde las 7 de la mañana del sábado 1 de diciembre hasta este martes ingresaron a la provincia 5.285 personas y 1.040 vehículos, en mayor medida por el puesto caminero El Portezuelo, en Valle Viejo. Los datos surgen de un relevamiento realizado por personal policial que cumple servicio en puestos camineros de la provincia.

El sábado 8, “Día de la Inmaculada Concepción”, será el cierre de las festividades marianas con la procesión que encabezará la imagen de la Virgen del Valle por las calles de la capital catamarqueña.

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA