Los riojanos aprueban que la policía adhiera a la resolución de tirar sin dar la voz de alto

1468

Tras conocerse el detalle del nuevo reglamento general, propuesto por la ministra se Seguridad Patricia Bullrich, que determina en qué situaciones los agentes de fuerzas federales de seguridad pueden usar armas letales frente al delito. Desde distintos gobiernos provinciales debaten si adherirse a la resolución o no.

Una de las primeras provincias que dispuso su adhesión, es MendozaLa resolución 956/2018, firmada el 27 de noviembre por la ministra de Seguridad dispone que en cumplimiento de su deber utilizarán armas de fuego “cuando resulten ineficaces otros medios no violentos”.

Esto implica que los efectivos de las fuerzas de seguridad federales podrán disparar sin necesidad de dar primero la voz de alto identificándose, sin que haya una agresión previa y en caso de que consideren que hay un peligro inminente para su vida o la de terceros cuando un sospechoso intente fugarse.

Ahora, ¿que piensan los riojanos?. Una encuesta de EL FEDERAL, logró determinar la opinión de los vecinos que cansados de los hechos delictivos, aprueban la adhesión a la resolución nacional, emanada desde el Ministerio de Seguridad de Patricia Bullrich.

El 80% de los riojanos votaron a favor, con casi 1000 votos y con varios comentarios que indican y se preguntan si la policía local está preparada para aplicar la resolución. Si bien no votaron todos los riojanos, la encuesta marca una tendencia irreversible entre los vecinos de La Rioja.

En este sentido, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo remarcó que “desde hace tiempo se viene trabajando en la profesionalización de los policías para que sean capaces de determinar un correcto uso de las armas de fuego”, algo que se tendría que implementar en La Rioja, antes de adherir a la resolución nacional, con el aval de Mauricio Macri.

DEJA UNA RESPUESTA