Esta es la durísima resolución de la juez de violencia de género al sub administrador de Canal 9 La Rioja

3140
Alejandro Broilo, sub administrador de Canal 9

Las denuncias fueron presentadas por agresiones físicas, discriminación y difamaciones, en un caso que involucra al sub Administrador de Canal 9, ingeniero Alejandro Broilo.

Las mismas fueron presentadas en el Ministerio Público Fiscal, en la unidad de Violencia de Género, y fue expuesta por Mónica Calas junto con Carmen Carrizo (empleadas del canal), por difamaciones y agresiones físicas de Broilo, en un grave hecho ocurrido en el propio despacho del Administrador del CanalMarcos Juarez.

Finalmente, la juez Gabriela Asís, notificó a las partes involucradas con una resolución ejemplar para Broilo, con la advertencia que si no cumple será detenido inmediatamente.

La resolución indica la orden a Broilo como medidas preventivas de “la prohibición de acercamiento al lugar de residencia, trabajo o lugares de habitual concurrencia de la víctima. La prohibición del agresor de comunicarse, relacionarse, entrevistarse o desarrollar cualquier conducta similar con relación a la víctima y ordene al mismo cualquier acto de perturbación”

La misma resolución advierte a Broilo, que el incumplimiento de las normas establecidas se ordena la inmediata detención por el “delito de desobediencia a la autoridad”, como también la intervención de la unidad psicológica, a los fines de realizar un informe de Broilo.

El agresor ya está notificado, y según fuentes de Canal 9, actualmente se encuentra de licencia, y que según los trascendidos volvería el 14 de enero, haciéndose cargo de la administración del canal, suplantando a Marcos Juarez. Hecho que deriva en la desobediencia de la resolución de la juez, ya que compartirían el mismo lugar de trabajo junto con las víctimas, ya que aun, las dos mujeres denunciantes siguen trabajando normalmente.

Es significativo también la tolerancia de las autoridades de gobierno y del propio administrador Marcos Juares, en seguir manteniendo en el cargo a Broilo, ante la gravedad de los hechos y sobre todo, por la durísima resolución impuesta por la juez.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha emitido algún comunicado sobre el hecho, ni tampoco de solidaridad a las víctimas.

NOTA RELACIONADA

Grave denuncia a un directivo de Canal 9 de La Rioja por agresión física a una empleada, difamaciones y discriminación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here