El futbolista riojano que se destaca en las inferiores de Racing Club de Avellaneda

El joven habló con EL FEDERAL

6284

Con tan solo 12 años, Joaquín Tomás Soria ingresó a las inferiores de Racing Club de Avellaneda en febrero de 2018. De visita en La Rioja, el prometedor central habló de sus sueños y su experiencia en las inferiores de este club de primera.

Joaquín nació en La Rioja capital y se crió en el barrio San Andrés, en la zona sur, donde actualmente residen sus padres.

Este prometedor central jugaba en las inferiores de Estudiantes de esta capital y por su notable desempeño tuvo la oportunidad de probarse en Racing donde quedó inmediatamente en la categoría 9ª Infantil.

De visita en La Rioja y en compañía de su madre, su hermano menor y un amigo de la familia, el deportista dialogó con EL FEDERAL sobre su futuro futbolístico y su experiencia en las inferiores de este club de Primera División.

Con 13 años Joaquín tiene claro que ante todo debe ser una buena persona, más allá de los logros que pueda conseguir por este deporte que mueve multitudes. “No sólo se trata de ser buen jugador, sino de ser buena persona”, aclaró de antemano el juvenil, mientras corregía a su hermano menor por entrometerse en la conversación.

Desde los 12 años el adolescente está internado en la pensión de Racing Club junto a 57 jugadores más que son también del interior del país. Él es el único riojano, aunque advirtió que este año se sumará otro comprovinciano.

Si no estudias no jugas, te obligan a terminar la secundaria y hay mucha disciplina”, comentó el prometedor central refiriéndose a la formación que reciben en la institución deportiva, demostrando una madurez y humildad notable.

El juvenil riojano contó que fue muy importante el acompañamiento que recibió de los futbolistas Lautaro Martínez y Pablo Maximiliano Cuadra, quienes iban a visitarlos a la pensión. Al respecto aclaró que la empatía de Cuadra tiene que ver con que estuvo alojado en la pensión mientras hizo las inferiores en el club de Avellaneda.

No obstante para el juvenil sus modelos a seguir, por su juego y personalidad en la cancha, son los centrales Carles Puyol, ex Barcelona, y Alejandro Cesar Donatti de Racing Club de Avellaneda. Joaquín sueña con debutar en la primera de Racing a los 18 años y con poder ser alguna vez el patrón de la defensa del seleccionado nacional.

Cabe destacar que este prometedor defensor recibió una distinción como Jugador Destacado del Año 2018 de su categoría. Aunque el obvió este logro, su madre se lo recordó antes de finalizar la entrevista, entrevista de la cual no quiso perder protagonismo su hermano menor que antes de irse mostró una filmación, que tenía en su teléfono, donde se lo veía convertir un espectacular gol de tiro libre.

SEGUÍ LEYENDO:

VIRAL – Llegó borracho a su casa, su esposa no se enojó y lo cargó a caballito: ¿harías lo mismo?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here