Este es el médico que le aceptaron su renuncia por reclamar la falta de insumos de sangre en La Rioja

15644
Doctor Gabriel Campregher

Se llama Gabriel Campregher, y era jefe del centro regional de hemoterapia, encargado de tener las donaciones de sangre disponibles para todos los casos. Judith Díaz Bazán no solo aceptó su renuncia, presentada por el profesional médico ante la falta de insumos, sino que tampoco cumplió en mandar los reactivos que hacen falta.

Los reactivos son parte esencial para el análisis de la sangre que hace falta en los distintos casos para transfusión, elementos que fueron prometidos por el subsecretario de Salud, el doctor Carlos Pierangelli, y que solo mandó reactivos para unas pocas bolsas de sangre. (VER NOTA).

Fuentes profesionales a EL FEDERAL, comentaron que  “el había presentado la renuncia por que no le proveían los insumos necesarios para trabajar los reactivos para analizar la sangre, bolsas para recolección de la sangre etc. Y cuando nosotros fuimos al ministerio pedimos 2 cosas que no acepten su renuncia y que le den un presupuesto para que el pueda comprar los insumos, por que no creemos en ellos, nunca compran”, enfatizaron.

“En la reunión nos dijeron que todo se iba a solucionar. Cuando nuestro jefe se hizo presente en la reunión, ni lo dejaron hablar”, dijeron.

“Ahora pusieron a una mujer, que seguramente va a callar el grave problema que tenemos, sino que también será cómplice de una aberración como la falta de insumos, o no tener sangre para los pacientes”, finalizaron.

En un breve comunicado el personal afectado por la problemática, dan cuenta de que actualmente se encuentran de “brazos caídos y sin saber que hacer”:

“Todo el personal del Centro Regional de Hemoterapia se encuentran hoy con los brazos caídos y sin saber mas que hacer. Llevaron a cabo una lucha para defender Los Derechos de Toda la Población de la Provincia de La Rioja exponiendo sus puestos de trabajo al dar las caras frente a las máximas autoridades del Ministerio de Salud. Y recibieron como respuesta la NEGATIVA ABSOLUTA A SU PEDIDO, que era la permanencia en el cargo de su actual jefe Dr. GABRIEL CAMPREGHER y los fondos para que se maneje el Centro Regional de Hemoterapia. Queremos que la población sepa que hicimos todo por defender sus derechos. PERO ES MOMENTO QUE ELLOS SALGAN A RECLAMAR SUS DERECHOS, NOSOTROS YA NO PODEMOS HACER NADA MAS”.

NOTA RELACIONADA

-UNA VERGUENZA- Las heladeras llenas de sangre y solo mandaron reactivos para 90 bolsas

7 Comentarios

  1. Muy bien señor Campregher y felicito al medio El Federal Online por el seguimiento del tema. Según entiendo, es el único medio que hace periodismo y no publicidad institucional de gobierno peronista.

  2. Hasta que maten algún politico, se merecen que los hagan mierda, ninguno sirve pa mierda, muerte a todos y más a la Diaz bazan, conchuda hija de puta

  3. Es verdad yo soy anticuagulada y no puede ser que no valla reactivo para nosotros que tenemos trombofilia una vergüenza ni siquiera la medicación nos dan

  4. espero q no hayan puesto a una medica de pelos canoso cabellera blanca viene a las 10 de la manana a trabajar a las 12 ya se esta retirando dios mioooo

  5. Excelente profesional y sobre todo honesto ….., en los tiempos que vivimos donde el corrupto es aplaudido y las personas honestas y preparadas para ocupar un cargo tan importante para controlar la calidad de los hemocomponentes que recibe la población son , despedidos por reclamar insumos que aseguren que la población que requiera ser transfundidas no corran riesgo su salud , son despedidos esto nos habla de la desigualdad y lo poco que les interesa a los políticos la salud de su provincia..!! Señores con la vida no se juega

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here