Desapareció una avioneta en la que viajaba un futbolista argentino

Los radares perdieron el rastro de la avioneta el lunes por la noche. El futbolista fue una de las figuras del Nantes en 2018 y fue transferido al Cardiff City.

274

Una avioneta privada en la que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala desapareció el lunes por la noche sobre el Canal de la Mancha, según informaron el martes fuentes policiales francesas.

El delantero, revelación en la Ligue 1 en 2018, fue transferido por el club francés Nantes al a Cardiff City, club galés que compite en la primera división inglesa. El jugador viajaba a Cardiff a bordo de una avioneta que desapareció a unos 20 kilómetros al norte de la isla inglesa Guernesey.

La alerta la dio a las 20.20, del lunes el control aéreo de Jersey al señalar que un pequeño aparato privado monomotor Pier PA-46 Malibú había desaparecido de su radar. Fuentes próximas al caso precisaron a la agencia AFP que en total había tres personas, dos pasajeros y el piloto.

El conjunto de fútbol de galés manifestó hoy su “preocupación” por la desaparición de al avioneta. En tanto, el Servicio Meteorológico británico informó de que en el momento en que desapareció la avioneta había algunas lluvias, pero no intensas, y remarcó que los vientos eran moderados.

Sin embargo, la búsqueda en mar y aire que comenzó el lunes se interrumpió horas más tarde debido al viento creciente, una marea demasiado agitada y la mala visibilidad. No se encontró ninguna pista del aparato. El operativo se reactivó este martes a las 8, bajo la dirección de los guardacostas de Guernesey, con medios británicos y franceses.

Autoridades francesas y británicas desplegaron en la zona un operativo de búsqueda por aire y mar con “dos helicópteros, dos aviones y un bote salvavidas”.

El delantero, autor de doce goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido transferido por una suma récord para el Cardiff de 17 millones de euros. Su fichaje tenía como objetivo salvar a su nuevo equipo, ubicado 18º, del descenso en la Premier League.

Cuando se conoció el fichaje, el argentino dijo que tenía muchos deseos de empezar el entrenamiento con el club galés y de conocer a sus nuevos compañeros del equipo. Tras firmar contrato con su nuevo club, Sala resolvió regresar a Nantes para pasar a buscar sus pertenencias y despedirse de sus compañeros, para luego emprender su nueva aventura futbolística en Cardiff.

La preocupación del Cardiff

El club de fútbol Cardiff City manifestó hoy su “preocupación” por la situación del jugador argentino Emiliano Sala, del Nantes, que viajaba en una avioneta desaparecida anoche en aguas del Canal de la Mancha.

El avión viajaba de Nantes, en Francia, a Cardiff, y las autoridades continúan con la búsqueda del aparato, un PA 46 Malibú, que desapareció del radar el lunes por la noche.

La Policía de Guernsey, en el Canal, precisó que la búsqueda fue reanudada esta mañana y aún no han localizado rastros de la aeronave, que viajaba con dos personas a bordo.

El Cardiff City, que fichó al argentino de 28 años el sábado procedente del Nantes, precisó que está “buscando luz” sobre el avión, que al parecer desapareció sobre la isla de Alderney.

Una portavoz de los servicios de guardacostas británicos informó de que están ayudando a sus colegas de Guernsey con helicópteros enviados desde el sur de Inglaterra.

SEGUÍ LEYENDO:

Encontraron restos humanos en la margen de un arrollo en Chepes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here