Los dueños de un importante hotel de La Rioja no quieren pagar la indemnización a 17 trabajadores de sus fincas

Son 17 trabajadores despedidos el año pasado en dos fincas de propiedad de Carlos Casatti y de los hermanos de apellido Indomitos, dueños y accionistas del Hotel Naindo, en la provincia de La Rioja, según datos aportados por la delegación Uatre. INDIGNANTE GALERÍA DE FOTOS DE CÓMO TRABAJABAN LOS EMPLEADOS

6870

El delegado regional de Uatre, Raul Muga, junto al secretario general de la Seccional 395, Omar Cedrón, acompañados por el abogado Sebastián Ruiz, patrocinante de los trabajadores, se reunieron en audiencia de conciliación con los trabajadores que fueron despedidos de las fincas Piedra Blanca SA y Nortagro SA. La información fue brindada por la entidad sindical.

De la audiencia que sé llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo participó el doctor Carlos Zapata, en calidad de apoderado de las dos fincas.

Zapata no cambió la oferta de pagar sólo el 40% de la indemnización a los 17 trabajadores, por lo que se decidió ir a cuarto intermedio hasta el 13 de febrero.

Según declaraciones de los trabajadores a EL FEDERAL, cumplían sus tareas en pésimas condiciones y quedaron en la calle sin recibir lo que les correspondía, pese a que trabajaban hasta 12 horas por día.

Los trabajadores también hablan de la falta de medidas de seguridad y la negativa de los propietarios a entregar guantes, ropa y calzado, a lo que se sumaría una deuda de horas extra que también se niegan a saldar los propietarios.

Galería de fotos de las condiciones de cómo trabajaban:

SEGUÍ LEYENDO:

La dura historia de Fiama, la joven riojana que descubrió a los acusados de asesinar a su mamá

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here