VIOLENTO ROBO – Encapuchado sorprendió mientras dormía a una poeta riojana y estuvo una hora en su casa

1442

Un violento robo se produjo en la madrugada de este sábado en una vivienda de la localidad de Pituil. Un delincuente ingresó en el domicilio de una conocida comerciante y poeta de esa localidad que se encontraba sola, Delicia de Mercado, quien mientras dormía fue sorprendida por esta persona que la obligó a levantarse y entregarle dinero y otros objetos de valor.

Según se informó, se llevó el dinero de una colecta vecinal que se había organizado para restaurar la iglesia de Santo Domingo, dinero de la recaudación diaria de su comercio y dinero de la recaudación de una boca de cobro del Banco Rioja, además de dos mates de plata del Museo Arqueológico de la familia.

La tensa situación duró varios minutos ya que el delincuente, luego de ingresar a la vivienda, cortó la energía y entró al comercio, donde sustrajo el dinero, además de recorrer otros sitios de la casa.

Luego ingresó a la habitación de la señora, la hizo levantar y apuntándola con un objeto en su espalda, intentó llevarla al comercio mientras la amenazaba de muerte para que le entregara mas dinero.

La señora Mercado logró abrir una puerta y salir a la calle en pedido de ayuda.

El malviviente ingresó encapuchado por una ventana de la cual forzó las rejas para poder entrar y luego de cometer el ilícito, se retiró luego de más de una hora de permanecer en la vivienda.

Esto provocó la preocupación de toda la comunidad, ya que es la primera vez que un hecho de esta magnitud sucede en estas tranquilas localidades del norte famatinense

SEGUÍ LEYENDO:

VIDEO – Natalia Barrionuevo, enojada: “Ana Galleguillo, la hermana de Sergio, no nos permite armar el escenario en el barrio”

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA