Madre llevó a su beba con vómitos y diarrea y la mandaron a casa sin atenderla: “llevátela, en tres días tiene que mejorar”

2655

Karla Videla es una joven madre que el día vienes concurrió al hospital de Chepes con su pequeña para que la revisen ante un cuadro de vómito y diarrea que presentaba, pero no solo no la atendieron, sino que el médico de guardia la envió sin medicación nuevamente a su casa.

Karla en diálogo exclusivo con Radio Metro de Chepes, comentó que “la llevé entre las nueve y media a diez, estaba el doctor Chanampa, le digo todo lo que le pasaba a la niñita y me dice que es un vómito normal, diarrea normal, llevátela a tu casa y en tres días se tiene que mejorar”.

La bebé tiene tan solo once meses de vida, y de acuerdo al testimonio de su madre ni siquiera le tomaron la fiebre o la revisaron, “le tuvimos que dar agua de arroz y remedios caseros para que se mejore”. Según la progenitora en ningún momento recibió ninguna indicación por parte del facultativo para que el cuadro mejore, “agarré la libretita de la niñita y me vine a la casa, y cuando llego empezó a vomitar de nuevo”.

Karla fué reiterativa al momento de expresar que le dijeron que el vómito y diarrea era normal, e incluso “antes de que yo entrara había otra chica que estaba con otro bebé que le dijo lo mismo, que se fuera a la casa y que en tres días se iba a mejorar” aseguró la joven.

Ahora la beba deberá esperar hasta hoy lunes para poder llevarla a un consultorio particular ya que continúa decaída y solo están tratando de que no se deshidrate por el líquido que ha perdido. Imposible mejorar si algunos de los que deben velar por la salud de la población solo se limitan a hacer “diagnósticos virtuales”, ya que ni siquiera te auscultan, y ahora es peor porque te envían a tu casa y que Dios te ayude.

Fuente: Radio Metro de Chepes

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA