Stand, folletería y prevención: importante trabajo de la policía durante la Chaya

1

El intenso trabajo de la policía riojana durante la Chaya generó resultados concretos: muy pocos incidentes vinculados al decreto 840.

A partir de un idea del comisario general Marcelino Elizondo, la policía instaló por primera vez un stand en la Chaya, que tuvo la doble función de acercar a la gente a la fuerza con un trabajo de esparcimiento y generar conciencia, ya que se entregó un folleto referente a la ley 09.707, ex decreto 840, sobre las infracciones vinculadas al uso de casco y los controles de alcoholemia. El mismo volante se entregó en los puestos camineros de la provincia durante el festival.

El stand montado a partir de un trabajo logístico del departamento de Relaciones Institucionales a cargo de los comisarios Bravo y Jorge Luna incluyó un gazebo en el que los visitantes se pudieron fotografiar con el móvil policial 01, de 1927, y dos motos.

En el stand se registraron visitantes de las más diversas provincias, de Jujuy a Tierra del Fuego, e incluso hubo presencia de turistas bolivianos.

“Fue una buena experiencia y ayudó para que la gente de la provincia pueda disfrutar de la fiesta con toda la prevención necesaria, gracias a la cual hubo el mínimo ingreso de detenidos e infractores al ex decreto 840″, valoró en diálogo con EL FEDERAL el vocero policial Jorge Luna.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here