Puede parecer increíble, pero es una realidad. En la hornacina del retablo de la capilla del santuario Nuestra Señora de Lourdes, de Alta Gracia, no hay ninguna estatua de la Virgen pero de hecho puede verse su imagen aunque el lugar esté comprobadamente vacío.

Todos los que acuden allí la ven -sean creyentes o descreídos- y de hecho la imagen queda registrada en las fotografìas que se tomen.

En los últimos días se viralizó el video de un fiel de la Virgen de Lourdes de Alta Gracia en el que explica brevemente el milagro y muestra las imágenes de la aparición que conmovió a sus seguidores y convenció a miles de personas que no creían.

La imagen se ve muy bien desde la puerta de entrada y va desvaneciéndose si uno se acerca mucho al altar. 

¿Desde cuándo ocurre este fenómeno? 

Esta capilla fue construida y bendecida en 1927 y durante muchos años estuvo en el centro del retablo una estatua de la Virgen de Lourdes. En agosto de 2011 esa estatua fue retirada de su hornacina para ser restaurada. Uno de los sacerdotes a cargo del santuario se dispuso a cerrar la capilla y desde la puerta principal de la capilla vio una imagen que parecía de yeso en el lugar que ocupara la estatura. Se acercó reiteradas veces y al acercarse comprobaba que la imagen se desvanecía. Y la estatua no estaba allí, se
hallaba donde la habían puesto al retirarla.

Ante el fenómeno manifiesto, visible por cualquiera que visite el lugar, los frailes carmelitas descalzos del santuario Nuestra Señora de Lourdes emitieron entonces un comunicado, en el que decían: “La manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional. Debe ser interpretado por el pueblo de Dios como un signo para acrecentar y profundizar la fe cristiana y suscitar en los corazones de los hombres la conversión al amor de Dios y su participación en la vida de la Iglesia”.

Historia 

La capilla se encuentra en un amplio predio, en un parque de varias hectáreas, donde en 1916 se inauguró una réplica de la gruta Massabielle, de Lourdes, donde la Virgen se apareció en 1858 a Santa Bernardita Soubirous.

La idea y realización se debió a dos señoras porteñas, Guillermina Achával Rodríguez de Goyena y Delfina Bunge de Gálvez, escritora, esposa del escritor Manuel Gálvez.

Desde que se levantó la gruta, el lugar se constituyó en un centro de afluencia de peregrinos en el que fueron creciendo las manifestaciones de amor a la Madre de Dios. En 1922 se formó una comisión para construir cerca de la gruta una capilla, cuya piedra fundamental se colocó en 1924 y que el entonces obispo de Córdoba, monseñor José Anselmo Luque bendijo en 1927.+ (Jorge Rouillon).

6 Comentarios

  1. Si la Imagen de la Virgen aún no ha sido restaurada, me ofrezco a hacerlo gratuitamente. Vean en mi face mi álbum de Restauraciones- especialmente el que se titula “Restauración de San Cayetano de Las Mercedes,” para comprobar la calidad de mis trabajos y no duden en comunicarse conmigo, para acordar el traslado de la Imagen a mi domicilio.

    • Exequiel, te aconsejo que leas la explicación(la que se refiere al versículo 4 al 6 del capítulo 20)interprétalo o anda con un sacerdote y que él te lo explique…es no hacer imagen de DIOS; las imágenes y estampas de JESÚS, de la VIRGEN y de los SANTOS, son simples representaciones de seres querido, importantes para tu vida y ellos NO SON IMAGENES DE DIOS…vos tenés fotos de tus seres queridos,si, verdad? y de vez en cuando las sacas, las miras y seguro que también le hablas…es así con las imágenes de JESÚS , DE MARÍA SSMA, DE LOS SANTOS…

  2. y jesus donde esta??? nuestro señor y salvador?? porfavor deja de ser usada por satanas.el unico que hace milagros es Dios….lean la biblia.1 timoteo 2:5 san juan 14:6.exodo 20:1al5.salmos 115.isaias 46.y hay muchas palabras de Dios que condenan la idolatria.huyan de la idolatria porque es pecado y abominacion delante de Dios.

  3. yo grabe un video .me dejaron llegar hasta el altar y se ve claramente que cuando llegas a eela como que se desvanece la imagen y cuan te vas alejando vuelve a aparecer.es muy emocionante!!!

  4. “La manifestación de la imagen de la Santísima Virgen María no tiene hasta el momento explicación racional.” 84 años de exposición a la luz (incluso no directa) genera una silueta en la pared, la parte espuesta se oscurece y la que tapaba la estatua permanece clara. Que no quieran aceptarlo una explicación racional no significa que no exista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here