-GALERÍA DE FOTOS- Espectacular encuentro chayero en Chuquis: historias y cultura de La Rioja

791

Durante época de Chaya, son innumerables las reuniones chayeras en domicilios particulares, y alguno de ellos cumplen ya más de 20 años.

Esta vez, lectores de EL FEDERAL y testigos presentes de esta reunión en Chuquis, puso juntos a varios artistas y amigos, que brindaron un increíble espectáculo de canto y Chaya, harina y albahaca, y voces con cultura de la historia riojana.

La reunión se organizó en la casa de Raúl Romero, ex secretario legislativo, jubilado por problemas de salud, y que albergó hasta familias de Buenos Aires que vinieron para el gran encuentro.

Raúl Romero, anfitrión del encuentro chayero.

Gloria de la Vega,Pancho Cabral, “Tubo” Moya, Alejandra Herrera, Manolo Blanco, “Copito” Molina Torres, Lito Fernández, y Alfredo Nieto Brizuela fueron alguno de los presentes que brindaron un gran espectáculo de canto y copla.

Un curioso dato en la reunión, fue que Pancho Cabral presentó bandera la Chaya, tricolor con franjas horizontales, la inferior color verde de la albahaca, la central blanca,del harina, la franja superior amarilla de la algarroba.

GALERIA DE FOTOS

El dueño de la parrilla, Alfredo Nieto Brizuela

COMPARTIR

1 Comentario

  1. La harina comenzó cuando ingresó, Lito Tutino quien se llevó los aplausos,fue nombrado por el maestro de ceremonias Pancho Cabral como el mas antiguo chayero riojano.Lito Tutino recibió una ovación y aplausos,abrazos,y alguna lágrima de felicidad por su espíritu chayero,ni su silla de ruedas lo impidieron !

DEJA UNA RESPUESTA