EXCLUSIVO – Qué declararon el abogado Montaperto y la esposa de la víctima, y quién es el sujeto que está prófugo por el crimen de la Quebrada

6920
(Foto compartida por Montaperto)

Dudas. Esa es la palabra que esta mañana circulaba en los pasillos policiales y judiciales de La Rioja para resumir el crimen de Alejandro Rodríguez en la casa del abogado José Luis Montaperto, en la madrugada del domingo.

Aunque los rumores son muchos e incluyen nombres de peso en el pode real de la provincia, EL FEDERAL reconstruyó para esta nota, a partir de fuentes ligadas a la investigación, lo que consta hasta ahora de manera oficial en el sumario policial y el expediente judicial, que hoy llegó a las manos del juez Daniel Barría, que está de turno, pero que hasta ayer estaba de vacaciones.

EL FEDERAL recorrió la zona y habló con los vecinos.

Todo indica que el conflicto gira en torno a una deuda, pero no están claros los motivos ni quiénes son los verdaderos protagonistas. Según explicaron a EL FEDERAL las fuentes consultadas, Montaperto declaró anoche que le compró una camioneta a Rodríguez y que tenía que cancelar parte de la deuda, y que como Rodríguez, su esposa y su hijo no tenían a dónde quedarse, ya que son de Tucumán, les prestó su casa en la Quebrada.

Una camioneta frente a la casa de Montaperto fue revisada ayer por la policía. No trascendió aún si esa es la que le habría vendido Rodríguez.

Según la versión de Montaperto, por la noche recibió un llamado de Diego “Cata” Bazán, del barrio Antártida, quien le dijo que sabía que estaba con Rodríguez, quien le debía plata. Entonces el abogado se ofreció a mediar entre ambos. Eso sí: a la policía le dijo que no sabía de cuánto era la deuda de Rodríguez a Bazán ni cuál era el origen. El dato les llamó poderosamente la atención a los investigadores.

De acuerdo a esa versión, Rodríguez y Bazán discutieron, y Bazán disparó tres veces. Según la autopsia, dos disparos impactaron en la víctima (uno en el abdomen y otro en el pecho), mientras que el otro dio en el suelo. La herida de Montaperto en la rodilla izquierda habría sido por las esquirlas. El abogado le dijo a EL FEDERAL que está bien de salud, y aclaró que recién hará declaraciones públicas luego de hablar con la familia Rodríguez.

Otra de las personas que declaró en la División de Investigaciones de la policía provincial fue la esposa de Rodríguez, Alejandra Soledad Luna, quien dijo que el problema fue una deuda, pero no se refirió a Bazán, sino a Montaperto. Habló de 150 mil pesos vinculados a la venta de una camioneta.

Hasta ahora nadie de la familia fue a la casa, según dijeron los vecinos a EL FEDERAL. Hasta ayer había una custodia en la puerta.

“Creo que los dos se guardaron varias cosas en sus declaraciones”, dijo a EL FEDERAL una fuente policial que tuvo acceso directo a los testimonios.

También declaró el casero de la vivienda, Leonardo Nicolás Rodríguez, de 44 años -en cuya vivienda se hallaron tres plantas de marihuana-, quien dijo que Bazán llegó al lugar con otros tres sujetos y que luego escuchó los disparos, pero que no vio qué sucedió en el interior de la vivienda.

Por lo pronto, la policía busca a Bazán, quien tendría antecedentes penales. Su supuesta pareja, identificada como Antonella Illanes Palermo, de 26 años, fue demorada por la policía ayer poco antes de las 6 de la mañana cuando circulaba en un Toyota Corolla por la ruta 5, a la altura de AFEMA.

José Luis Montaperto

Del interior del vehículo, según el parte policial, se secuestraron una vaina servida calibre .38, tres cartuchos a bala del mismo calibre y otro tres calibre .32, un celular Samsung y dinero en efectivo.

La principal sospecha de los investigadores es que Bazán iba en ese auto, cambió de vehículo en la zona y logró escapar de la provincia, lo que entorpecería la búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO:

El abogado Montaperto escribió un mensaje en Facebook tras el crimen en su casa de la Quebrada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here