Cuando la temperatura llegó a los 40 grados se cortó la luz en casi en toda La Rioja

El comunicado de EDELaR

1179

Malestar, bronca, calor y sinnúmero de quejas, fue el común denominador de los riojanos en las últimas horas y desde ayer cuando a medio día se cortó la luz en casi toda la provincia.

Desde ayer, y cuando la temperatura alcanzaba los 40 grados, se cortó la luz, y comenzaron los problemas durante todo el día, donde todo el personal de la empresa estatal de luz, comenzó los trabajos de restauración de la electricidad.

Ariel Allende, vocero de EDELaR, informó que alrededor de las 13 hs hubo un inconveniente en el sistema de alta tensión que abastece a la provincia y esto provocó la interrupción en los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Por otro lado en la ciudad de La Rioja se produjo por el mismo motivo la salida de servicio de las estaciones Transformadoras Circunvalación, La Rioja este y parte de la Rioja Norte provocando esto variaciones de tensión del sistema.

También se informó que había una restricción de energía en Recreo y cuando se logró normalizar el servicio, hubo otra falla también en instalaciones de TRANSNOA y volvió a provocar la salida del servicio de las zonas ya afectadas.

Otro de los incovenientes fue que se tuvo que cambiar un equipo que se quemó en la estación transformadora este. 

Allende aclaró que el comunicado que circulaba sobre un corte programado es falso y dijo que esto fue un hecho fortuito

El comunicado de la empresa EDELaR

EDELAR Informa, que el día jueves 21 de febrero alrededor de las 13 hs. se produce la salida de servicio de la línea doble terna de 132 kV. por restricción en el abastecimiento desde la Localidad de Recreo, provincia de Catamarca.

Cabe destacar que esta línea es uno de los dos vínculos que tiene la provincia con el Sistema Interconectado Nacional.

La interrupción del abastecimiento eléctrico de esta línea provocó la salida de servicio de estaciones transformadoras de potencia en 132 kV, operadas y mantenidas por la empresa TRANSNOSA SA, en distintos puntos de la ciudad y dejó sin servicio el norte provincial y además provocó importantes variaciones de tensión.

Las zonas afectadas fueron la zona sur, zona este, macro y micro centro de manera parcial y zona oeste de la ciudad, además de los departamentos Arauco, Castro Barros y San Blas de los Sauces.

Los operadores del sistema de Alta Tensión intentaron normalizar el servicio, el cual duró unos minutos y luego se produjo una nueva falla en las zonas antes mencionadas, provocando un principio de incendio en un seccionador de alta tensión la estación transformadora denominada La Rioja Este.

Personal de la Empresa TRANSNOA SA realizó la reparación de manera provisoria para recuperar el servicio en el menor tiempo posible, el cual quedó normalizado en su totalidad alrededor de las 15:40 hs.

Por otra parte, la empresa TRANSNOA SA, ha solicitado un corte de urgencia para mañana viernes 22 de febrero entre las 05:00 y las 08:00 hs. Para realizar de manera definitiva las reparaciones en sus instalaciones y afectará la zona este, sur, oeste, micro y macro centro, Sanagasta y Huaco.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este hecho ajeno al control de EDELAR.

TE PUEDE INTERESAR

Finalmente esta es la bandera oficial de la Chaya creada por Pancho Cabral

2 Comentarios

  1. jose 22 febrero, 2019 at 6:44 pm
    que se corte la luz,no seria el problema…el tema esta en que desde hace 15 dias aqui en el urbano 36 los bajos de tension son alevosos…un ventilador se va apagando hasta casi pararse y vuelve con todo…..asi tengo 3 split y heladera,3 tele,equipo de musica y todo lo que tiene cualquier vecino….el tema esta en saber si los hdrmp de edelar se haran cargo de algo si me llegan a quemar alguno de estos artefactos…la rmqlrmp ponganse las pilas ya arreglen como sea este lio porq pagamos fortuna de luz para recibir esta mierda de servicio..disculpas al lector,trate de ser lo mas leve posible…

  2. y a ustedes sre del federal….porq no permiten que se opine con msj en las notas de edelar?….tengo que salir a putear en otras notas porq en las notas del bendito edelar no se puede…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here