Apartaron a cadetes de policía de La Rioja por gordos: ¿estás de acuerdo?

La directora de la escuela, Ilda Lucero, dijo que son alumnos que superan el peso exigido. “El año pasado hablamos y dimos parámetros de ejercicio y nutrición. Muchos llegaron al peso adecuado. A los que no, les dijimos que no se los iba a recibir”.

1984
(Imagen ilustrativa)

En una decisión que generó polémica y opiniones encontradas, la escuela de cadetes de la policía de la provincia decidió impedir la asistencia a clases de actividad física a los alumnos que se encuentran con obesidad.

Así lo explicó la titular de la escuela, Ilda Lucero, quien indicó que se trata de alumnos que superan los treinta puntos de masa corporal.

Se les notificó que tienen que tener el peso adecuado. Son los están en el rango de obesidad, por lo que es un riesgo para su vida”, explicó.

Lucero indicó: “El año pasado hablamos con ellos, y les dimos parámetros de ejercicio y nutrición. Muchos llegaron al peso adecuado y a los que no, les dijimos que no se los iba a recibir”.

La directora detalló que esos alumnos no están asistiendo a las materias de actividad física, pero sí en la parte teórica.

Lucero explicó que se tomó esa decisión por una cuestión de salud, y porque los alumnos tienen que cumplir con las exigencias físicas para luego poder desarrollar su labor como policías.

SEGUÍ LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA