VEHÍCULOS HUNDIDOS, TECHOS CAÍDOS Y VIVIENDAS INUNDADAS – Las tristes imágenes de lo que dejó el temporal en Chepes

2400

Un triste panorama se vive en estas horas en Chepes, que lleva acumulados más de 140 centímetros de lluvia en dos días. Viviendas inundadas, autos atascados en calles que se volvieron ríos lagunas, desesperación entre los vecinos y hasta el techo de un comedor infantil caído, son algunas de las dramáticas postales que dejó el temporal. EL FEDERAL armó un resumen de la situación.

Una de las escenas más tristes se vivió en la zona de los Lotes con Servicio, donde se derrumbó el techo del comedor “Los protegidos de Dios”, a donde van a comer 40 niños. El accidente provocó la rotura de platos, ollas y tazas que se usan a diario. “No tenemos en qué cocinar”, dijeron.

Otra de las postales que se repitió es la de autos atascados. El caso más emblemático fue el de una ambulancia que trasladaba a un paciente y se hundió en una calle cerca del Polideportivo Municipal.

Según la prensa local, en la mañana del viernes cayeron 63 milímetros de lluvia, que se sumaron a los 80 del sábado en medio de una fuerte tormenta eléctrica que dejó calles inundadas, postes y árboles caídos, y cables colgando.

En ese marco, se activó el Centro Operativo de Emergencia Municipal, que incluye el trabajo conjunto a la policía, los bomberos, Defensa Civil y Vialidad, junto al municipio, para atender los distintos pedidos de ayuda.

Muchos vecinos improvisaron barricadas para evitar que el agua ingrese a sus domicilios:

Otros no pudieron evitar la inundación en sus domicilios:

El panorama era lamentable:

El periodista Juanjo Barrios filmó un video sobre cómo se vivió la lluvia en la ciudad:

A pesar de la desgracia, hubo espacio para los memes y el humor:

SEGUÍ LEYENDO:

COMPARTIR

DEJA UNA RESPUESTA