El caso de un padre riojano que no le dejan ver a su hijo desde hace 5 años: “Tengo miedo de que no me reconozca como su papá”

Está acusado por violencia de género.

4311

Nahim González es de la provincia de La Rioja y asegura que su ex mujer no deja que vea a su hijo por motivos que para el mismo no están claros. “Hace 5 años que no veo a mi hijo, se fue de casa el 14 de diciembre de 2014 con su mamá que se lo llevó a San Juan y desde entonces no sé nada de él. No sé si está comiendo bien, si le hace falta algo, ni nada. Ella me hizo varias denuncias de violencia de género para que no me pueda acercar, pero esas denuncias carecen de fundamento para los médicos legistas y las autoridades que examinaron el caso aquí en La Rioja”.

La joven pareja es oriunda de la localidad de Villa Unión de la provincia de La Rioja y según afirma el padre del menor “en varias ocasiones mi ex mujer me peleaba porque llegaba de trabajar, y me decía que no quería que yo trabaje. La relación no estaba bien, pero nunca existió violencia de mi parte para ella. Yo lo único que quiero es poder ver a mi hijo, y darle la cuota alimentaria como corresponde, ahora ni siquiera me deja pasarle el carnet de la obra social, que sé que le hace falta”.

La abogada defensora de González, Vanesa Mestre, asegura que “las denuncias de violencia familiar son falsas, porque se le acusa hostigamiento acá en San Juan cuando mi cliente vivió toda su vida en La Rioja”. Además la letrada sostiene que “la ex mujer de González ha presentado varios domicilios falsos para evitar las citaciones, y en la última audiencia celebrada el lunes pasado ni siquiera se presentó”.

“Yo no me acerque a mi hijo por temor a que me meta otra denuncia. Fácil ya tengo como 7 denuncias que son todas mentiras. Yo mismo me presente ante la Justicia de Villa Unión para que se fijen la clase de persona que soy, no tengo problema que me investiguen” afirma el padre del menor que pronto cumplirá 9 años el próximo 30 de marzo.

Al mismo tiempo se iniciaron los trámites legales para que los abuelos paternos del menor puedan verlo, ya que según González, “tienen denuncia hasta mis hermanas, nadie en mi familia puede verlo, ni mi amigos ni mis padres, absolutamente nadie de mi entorno. Es una locura, yo no quiero quitarle la tenencia solo quiero un régimen de visita y poder pasarle la plata que corresponde, pero no quiere aceptarla”.

Según las mismas fuentes legales hasta el momento existe una perimetral para que González no vea a su hijo. “De comprobarse que las denuncias fueron falsas, vamos a exigir que se tomen medidas contra la ex pareja de mi cliente, por los daños morales que le esta ocasionando todos estos años”, asegura la abogada defensora de González.

Al respecto, el joven oriundo de la Rioja manifiesta su preocupación: “tengo miedo de que no me reconozca como su papá, y que cuando lo vea ya sea demasiado tarde”.

Fuente: Tiempo de San Juan

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here