-VIDEO- Luego de ser escrachado, el genocida Roberto Catalán volverá a la cárcel

549

La Justicia dio lugar al pedido de la Fiscalía Federal la cual solicitó la revocación del beneficio de prisión domiciliaria y su consecuente e inmediato traslado al Servicio Penitenciario Provincial, tras conocerse que el ex juez Roberto Catalán violó la prisión en su casa, al ser filmado caminando por la vereda, ingresando a su domicilio con una bolsa de compras, y escrachado por una joven en las redes sociales.

En ese sentido, el Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor Brizuela habló con Radio Independiente y confirmó que “nos enteramos de que se hizo lugar al pedido de la Fiscalía Federal de revocatoria de la prisión domiciliaria y por lo tanto si queda revocada tiene que volver a estar en un instituto carcelario, sea el Servicio Penitenciario de La Rioja o de cualquier otro lugar, cuándo se concretará, no sabemos, pero ya es una decisión de la Justicia”.  

“Lo voy a escrachar, hijo de puta”, le dijo una militante de derechos humanos que filmó mientras caminaba por la calle al ex juez riojano Roberto Catalán, preso en su domicilio por delitos cometidos durante la última dictadura militar.

La reacción del ex magistrado fue una burla: una sonrisa mientras levantaba los brazos.

Varios testigos contaron a EL FEDERAL que es habitual ver a Catalán fuera de su casa y que suele ir a hacer mandados sencillos, como algunas compras. Nadie hasta ahora había dicho nada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here