Mientras las ambulancias no llegan a tiempo y mueren personas, este es el lugar donde las esconden porque no andan y no las arreglan

0

Una investigación de EL FEDERAL detectó el lugar en donde se esconden las ambulancias que están fuera de servicio en el SEM 107, y que no se reparan, según varias fuentes consultadas.

En las últimas horas se supo de una persona que falleció tras descompensarse en un local comercial. Su nieta culpó a la demora de la ambulancia. Y la gestión de la nueva jefa del 107, María Eugenia Santos, puesta por la ministra de Salud, Judit Díaz Bazán, volvió a estar en el centro de la polémica.

De acuerdo a varios testimonios que logró recabar EL FEDERAL, lejos de arreglar las ambulancias cuando sufren un desperfecto, las esconden en una de las bases del 107 que fueron cerradas por Santos, en el barrio Faldeo del Velasco.

Santos fue nombrada luego de que su antecesor, el doctor Rodríguez denunciara el deplorable estado de las ambulancias del 107 en La Rioja. Los propios empleados del SEM 107 coinciden en que las malas condiciones del servicio comenzaron con la llegada de la médica, que a diferencia de Rodríguez, no es experta en emergencias.

Según las fuentes consultadas, hasta hace muy poco tiempo los choferes y operadores del 107 usaban sus celulares personales porque no tenían handies, lo que les entorpecía el contacto con otras bases y el trabajo conjunto con la policía.

De acuerdo a las mismas fuentes, tres bases del SEM ya fueron cerradas por la falta de mantenimiento y de ambulancias, lo que se traduce en una falta de calidad del servicio y denuncias de muertes que se podrían haber evitado.


SEGUÍ LEYENDO:

http://www.elfederalonline.com/2019/03/28/la-salud-en-la-rioja-la-nieta-del-hombre-que-se-desvanecio-en-un-local-y-fallecio-culpo-a-la-demora-de-la-ambulancia-se-hubiera-salvado/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here