Un equipo del interior riojano que empezó a dar la sorpresa con una gran victoria en Córdoba

291

Con un gol espectacular de Ramiro Carmona antes de los cinco minutos le dio la victoria a River Plate para batir a San Lorenzo, y traerse los tres puntos de un reducto difícil, y que le da una clara ventaja de cara a la revancha el próximo fin de semana. Todo Chepes festeja la victoria riverplatense en tierras meditarránea.

River salió a jugarse de entrada, decidido a faltarle el respeto al dueño de casa. Fue así como a los 4’ en gran jugada de Renzo Fernández le pone un pase como con la mano para la cabeza de Ramiro Carmona que bate el arco defendido por Altamirano. Era el 1 a 0, y todo la sorpresa en los aficionados cordobeses que no lo podían creer. A los 13´ Dardo Espeche se encargó de un tiro libre, bombazo que hizo lucir al golero de los “turcos” que voló y sacó el esférico casi en el ángulo mandándolo al córner.

San Lorenzo confundido, sorprendido por la actitud del visitante. Los dirigidos por la dupla Antonioli-Mammana no hallaba los caminos para poder salir del asedio riverplatense. Sobre los 23´ pudo acercarse por primera vez con cabezazo de Eric Aguilera que se fue desviado. El gran trabajo en el medio de Rosales, y el sacrificio de Negrete rendían sus frutos. Aisladas eran las jugadas de San Lorenzo, que tenía dificultades en las entregas. Sobre los 35´ gran respuesta de Renzo Díaz ante los ataques de los últimos minutos del período inicial del conjunto local. River se agrupó muy bien en el medio y la defensa, esto le posibilitó retirarse ganancioso el once del Sur provincial.

En el segundo período San Lorenzo obligado por las circunstancia, salió decidido a conseguir la igualdad, eso dejó algunos espacios que River buscaba aprovecharlos. A los 10´ “Bebo” Muñoz tuvo en sus pies aumentar el marcador pero le dio muy abajo al esférico y la clara ocasión la desperdicio tirando por sobre el travesaño.

Con el correr de los minutos el local emparejó las acciones, y las llegadas de Aguilera y de Juárez hacían trabajar al arquero Díaz. Pero la figura del partido en el equipo cordobés, era su guardameta Altamirano que ahogó un par de oportunidades en favor de River. Finalmente, la visita aguantó con mucha humildad y sacrificio supo con inteligencia abortar las intentonas de San Lorenzo.

Ganó River y lo ganó muy bien, quizás el resultado se quedó algo mezquino, porque tuvo situaciones, que no se concretaron quizás por un poquito de falta de puntería, pero se jugaron de igual y con mucha seriedad. River se dio cuenta que lo podía ganar porque fue superior, y merecía la victoria.

SINTESIS

Estadio:  “Yamil Simes”- Córdoba

San Lorenzo (Cba)……………0

River Plate……………………… 1

Arbitro: Matías González (S.Fco.-Cba.)

             RIVER: Renzo Díaz, Elio Pérez, Dardo Espeche, Germán Muñoz (Marcos Romero),  Ricardo Rosales, Lucas Díaz Chiavassa, Emanuel Muñoz (Damián Zárate), Jorge Negrete,  Ramiro Carmona (Leonel Fernández), Renzo Fernández, y Ramón Quintero DT: Américo Fernández

             SAN LORENZO: Federico Altamirano, Franco Mammana, Gabriel Castro, Federico Allende (Ariel Videla), Fernando Montenegro, Matías Tulián, Eric Aguilera, Agustín Castillo (Elías Villarreal), Sebastián Salas, Sebastián Juárez, y Héctor Ramos (Agustín Gonzalez). DT: Humberto Antonioli-Luis Mammana

Goles: 4’ Ramiro Carmona (RP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here