El fiscal dijo que un testigo confirmó que Ruarte quiso a ahogar a Rocío, pero después cambió de versión

1649
Ángel Ruarte

El fiscal Julián de la Colina se refirió al caso de Ángel Ruarte, quien recibió la excarcelación en la causa por violencia de género en contra de su ex novia, Rocío Bazán.

El fiscal que actuó en el caso durante la feria judicial reiteró que hubo contradicciones en las declaraciones del único testigo del hecho.

“Tuve acceso a la declaración del testigo en sede policial, y la primera declaración en la sede judicial. Dijo que Ruarte le introdujo la cabeza debajo del agua en varias ocasiones, además de diferentes golpes e insulto en contra de Rocío Bazán”, resaltó el fiscal. Y luego aseguró que “en sede judicial ratificó los dichos en sede policial, por lo cual esos dichos pasan a tener validez judicial”.

“Ratificó en todo”, resaltó De la Colina, quien consideró que esos dichos, se compadecen con la declaración de Rocío Bazán, que se certifican en los informes médicos”.

De la Colina explicó que “después cambió la declaración y negó los golpes, amenazas e intentos de ahogamiento, por eso lo denuncio penalmente por falso testimonio en el juzgado del menor”.

Fuente: Fénix

SEGUÍ LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here