Dos muertos en un terrible accidente sobre la ruta 38: hay varios heridos

3581

Dos muertos fue el saldo de un confuso accidente que se produjo esta madrugada en el kilómetro 350 de la ruta 38, a unos 4 kilómetros al este de Patquía, cerca del paraje Las Tatas. Hay una mujer y un niño heridos de gravedad. Entre los protagonistas hay vecinos de Chilecito, Catuna, Chepes, Milagro y la provincia de San Luis.

Fuentes policiales consultadas por EL FEDERAL explicaron que, según las primeras versiones, un camión había estacionado sobre la banquina del carril que se dirige hacia La Rioja por un desperfecto técnico y detrás de él se ubicó un camión de auxilio, que fue embestido por un Renault Sandero en el que viajaba una familia de San Luis a Catamarca.

Las fuentes identificaron a las víctima mortales como Nehemías Zárate, de Milagro, y Esteban Barrionuevo, de 86 años.

El Renault era conducido por Daniel Barrionuevo. Junto a él viajaban Esteban Barrionuevo (padre del conductor, que falleció en el lugar), Andrés Barrionuevo, (de 36 años, primo del chofer y con domicilio en La Punta, San Luis), Silvia Lorena Ortiz, de 37 años, y su hijo de 10 años.

Los tres adultos que iban en el Renault y sobrevivieron fueron trasladados al Hospital Vera Barros, uno de ellos, Ortiz, en estado delicado, mientras que el menor fue derivado al Hospital de la Madre y el Niño con politraumatismo de cráneo y varias fracturas.

Según el parte policial, en la banquina estaban estacionados el camión Chevrolet que conducía Jorge Chandía, de 51 años y que resultó ileso, y detrás de él camión Iveco que había salido desde Milagro para asistirlo.

Al parecer, ya habían terminado de trabajar y estaban guardando las herramientas cuando fueron impactados por el Renault Sandero. En el lugar estaban Chandía, quien viajaba sólo, y los ocupantes del camión de auxilio: el fallecido Nehémías Zárate, su conductor Raúl Alberto Pérez, de 32 años, y los acompañantes Miguel Aguirre, de Chepes, y Matías González, de Catuna.

Por orden del juez Daniel Barría, que está de turno, en el lugar se hizo presente personal de la Policía Judicial, que realizó las pericias de rigor.

SEGUÍ LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here