Dos riojanas brillan en México en un certamen internacional de Volteo

34

La semana pasada, el seleccionado de la Argentina de Volteo, estuvo en el concurso Internacional de Volteo en Yeguada La Flor, en la ciudad de León, México, con la oportunidad de ganar varios podios.

El Volteo es una disciplina de equipo con un valioso sentido socializador. Es una especialidad ecuestre de alto rendimiento o recreativa. Es único y especial para niños, adolescentes y jóvenes. Es mixto. Ideal para disfrutar durante el tiempo libre. Es una mezcla entre gimnasia y ejercicios artísticos sobre un caballo galopando en círculo, de esta manera es la forma de iniciarse en el deporte hípico ya que le da a los niños los elementos necesarios para desarrollar un excelente deportista y futuro jinete.

Se emplea un solo animal por grupo. Es fundamental para poder disfrutar del caballo con confianza, básico para practicar luego otras disciplinas de la equitación. Es muy económico y accesible con el máximo de beneficios para los chicos y sus familias. Es para todos. 

Las chicas de La Rioja y Catamarca fueron seleccionadas el año pasado en los nacionales en Buenos Aires y por ese motivo fueron a representar a la Argentina y a nuestra provincia.

El concurso fue el sabado 20 de Abril, obteniendo los siguientes lugares:

-Campeona en catergoría “Una estrella Senior”: Alejandrina Palou

-Campeona de categoría “Una estrella Infantil”: Zilene Peña Arias

-Sub campeona en categoría “F Children”: Emilia Jalil Chaya

-Participación de Candelaria Palacios en categoría “Encuentro”

-Campeonas en categoría “Duplas F”: Peña Arias-Palou

-Sub campeonas en categoría “Duplas F”: Ana Luz-Jalil Chaya

-Campeonas por equipo escuadra categoría “Encuentro”

Previo a la competencias las chicas del seleccionado Argentino estuvieron en la clínica del campeón mundial en el 2017, Anthony Bro Pety

EL EQUIPO COMPLETO

-Alejandrina Palou (Catamarca)

-Emilia Jalil Chaya (Catamarca)

-Candelaria Bulacios (Catamarca)

-Ziline Peña Arias (La Rioja)

-Ana Luz Tello (La Rioja)

FOTOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here