Ordenaron la detención de un nuevo sospechoso del crimen de Sabina

794
Sabina

*Por Juan Parrilla

La jueza María Gabriela Asís ordenó la detención de un cuarto sospechoso del crimen de Sabina para que preste declaración indagatoria.

Fuentes judiciales dijeron a EL FEDERAL que hay indicios en la causa de que esta persona -cuyo nombre pidieron reservar para no entorpecer la investigación- habría estado junto a los otros tres detenidos el día del crimen.

“No es que surgió una nueva hipótesis, sino que en la causa hay elementos de prueba que sitúan al cuarto sospechoso junto a los otros detenidos. Las hipótesis en torno a la participación en el crimen del nuevo sospechoso y de los otros tres imputados no se superponen, sino que son complementarias“, aclaró la fuente consultada.

Los tres detenidos hasta el momento son José “Chino” Nievas, y sus tíos Diego Nievas y Jonathan Farias, quienes se negaron a declarar hasta ahora.

A los tres ya se les extrajo una muestra de ADN, pero los resultados de esa medida de prueba todavía no se conocen y podrían demorar hasta dos meses más. El abogado de la familia de Sabina, Ángel Luna, ya adelantó a EL FEDERAL que pedirá que el material genético hallado en el cuerpo de la pequeña también sea cotejado con el del nuevo sospechoso.

Ayer se cumplió un mes del asesinato de Sabina. Su cuerpo fue encontrado en un terreno descampado cerca de su casa, en el barrio Virgen Desatanudos de la capital riojana. Las pericias confirmaron que murió tras ser violada y asfixiada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here