Asumió el diputado por La Rioja que reemplazará a Héctor Olivares en el Congreso

Juó José Luis Moretti, quien figuraba tercero en la lista por la que había ingresado al Congreso el legislador asesinado la última semana.

954

En el inicio de la sesión de este miércoles juró José Luis Moretti, el dirigente riojano que ingresa al Parlamento para completar hasta fin de año el mandato que le correspondía al radical Héctor Olivares.

Tras jurar como diputado, Moretti quiso esbozar unas palabras de recordación por el legislador en cuyo lugar le tocó asumir, pero el presidente del cuerpo le aclaró que podría hablar desde su banca.

El presidente de la UCR de La Rioja falleció este domingo como consecuencia de los balazos ejecutados la semana pasada en las cercanías del Congreso.

Moretti lidera el Sindicato de Obreros y Empleados Telefónicos de La Rioja, y figuraba tercero en la lista de Cambiemos para las elecciones de 2015, donde resultaron electos Olivares, de la UCR, y Karina Molina, del Pro.

Lo curioso es que aún no juró el exlegislador porteño Jorge Garayalde para completar el mandato de Anabella Hers Cabral (Pro), quien renunció en la última sesión del año pasado para asumir en el Consejo de la Magistratura porteño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here