ESCÁNDALO – Acusan a Aparicio de “entregar lotes y construir casas a amigos” con dinero de los sanagasteños

905

FM Ruta denunció que el municipio de Sanagasta, que conduce el intendente José Aparicio, entregó terrenos y construyó casas con dinero de la comuna para “funcionarios y amigos”. La acusación es de las más graves que se conocen en los últimos tiempos.

A continuación, la nota completa publicada en FM Ruta:

Así se maneja la política habitacional, en medio de una gran necesidad de viviendas. Desigualdad y acomodo al palo.

La situación en el manejo de los terrenos fiscales en el Departamento Sanagasta, es un verdadero caos luego de que trascendieran imágenes de varias propiedades que el intendente viene regalando a funcionarios y allegados a su sector, que paradójicamante no cumplen con los requisitos habituales con los que se maneja la asignación de lotes y viviendas desde el Ministerio de Infraestructura y Desarrollo Social de la provincia.

Terrenos de amplias dimensiones, los materiales para la construcción de viviendas y hasta el personal municipal, es trasladado de forma regular a “varias de estas viviendas que están en marcha” y que el actual intendente les entregó a dedo a varios de sus allegados más íntimos”.

A nivel departamental, la situación genera malestar entre los vecinos que “no encuentran ningún tipo de control” que garantice los principios de equidad en la distribución de estos bienes, en medio de acomodos y la utilización de recursos públicos que son entregados solo para “los amigos”.

A la redacción de la 99.7 Fm ruta llegarán fotografías de varias de estas propiedades y se sabe, que “existe mucha impotencia por la asignación de terrenos en el Loteo Rosita Molina”, donde existe malestar por el acomodo en la adjudicación de terrenos bajo las mismas irregularidades.

En la próxima salida se ampliará la situación que muestra la peor cara de la desigualdad que atenta en contra de los más humildes en el departamento Sanagasta, y que lamentablemente no cuenta con los controles necesarios para la administración de los recursos del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here