-VIDEO- El momento que una madre insulta en pleno juicio a Cesar Milani en La Rioja

1212

La declaración del ex jefe del Ejército Cesar Milani ante el Tribunal Federal de La Rioja -que lo juzga por el secuestro y las torturas contra Pedro Ramón y Ramón Olivera, en 1977- fue interrumpida por la madre de un desaparecido cuando el ex militar leía una carta que le envió Hebe de Bonafini, titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

“Cuando un hombre es libre como vos no existen los muros, un abrazo gigante”, leyó Milani, visiblemente conmovido, la misiva de Bonafini, y a continuación una madre de Plaza de Mayo que se encontraba en la sala insultó al militar. Los jueces ordenaron desalojar a la mujer y a una persona que lo acompañaba.

Se trató del único incidente que se registró en la audiencia durante el prolongado testimonio que el general (RE) brindó hoy en el juicio oral y público que se le sigue por delitos de lesa humanidad.

Milani está acusado por delitos de lesa humanidad. 

En varios pasajes de su alocución, Milani se mostró emocionado al recordar a su familia, su paso por el Ejército y el pasado de militancia peronista que tuvo su familia, oriunda de la localidad cordobesa de Cosquín.

“Siempre trabajé por un Ejército nacional, popular, democrático, republicano y antiextranjerizante. Por eso enfrento estas acusaciones. Son los poderes fácticos que manejan este país los que me llevaron a esta situación. Mi cuerpo estará detenido, pero mi alma es libre”, enfatizó en uno de los pasajes de su testimonio.

VIDEO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here