TRAGEDIA EN EL FÚTBOL RIOJANO – Murió un jugador de 58 años en pleno partido

266

Un hombre de 58 años murió durante un partido de la liga de superveteranos de fútbol en Chilecito.

La víctima fue identificada como Eduardo Domingo Casas, de Pituil. Según el parte policial, se descompensó y fue trasladado por su hijo a la guardia del hospital Eleazar Herrera Motto.

Sin embargo, poco después los doctores Perea, Rubén y Carrizo, comunicaron el su muerte a raíz de un paro cardiorrespiratorio.

Según un conteo de EL FEDERAL, en lo que va del año hubo por lo menos tres casos similares: el de un hombre de 41 años que murió en Olta, un joven de apenas 22 años en la capital provincial, y un veterano de 52 años en el Club San Román.

Prevención

Los especialistas coinciden en que es posible evitar la mayor parte de fallecimientos durante las competencias con un control médico preventivo adecuado. Un electrocardiograma y un ecocardiograma son las pruebas más comunes pero no las únicas. Según el perfil de la persona y la actividad física que quiera realizar, se suele recomendar una resonancia magnética, un análisis de sangre, una prueba de esfuerzo o una tomografía.

A estas pruebas se suman la revisión de los antecedentes familiares, antecedentes personales (soplos, hipertensión sistémica, fatiga, síncope y disnea o dolor torácico asociados al ejercicio) y una exploración física (soplos, pulsos femorales, rasgos de síndrome de Marfan y medida de la presión arterial).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here