¿Hasta cuando van a morir caballos en las carreras cuadreras en La Rioja?

2501
Imagen Ilustrativa

Cuando se habla de protección a los animales también debería hacerse referencia tambièn a lo que sucede en los espectáculos turfísticos, donde nuevamente falleció un caballo mientras disputaba una carrera cuadrera en el Hipódromo El Pedernal de esta ciudad.

No es la primera vez que ocurre, pero si resulta preocupante que nadie se haga eco de lo que pasa, al igual que sucedió en su momento con los galgos por ejemplo, ya que este domingo en un encuentro desarrollado en el Hipódromo “El Pedernal” un equino perteneciente a un ciudadano de la provincia de Mendoza murió en plena carrera.

Según el informe policial, “mientras se desarrollaba la penúltima carrera cuadrera en el Hipódromo el Perdenal, y una vez que cruzan la meta final, se observa que el jockey de uno de los caballos que realizaba una maniobra sobre del animal como que se quería largar mientras corría. Posteriormente se puede observar que el equino cae tendido en la cancha, y al llegar al lugar se constata que el animal ya estaba muerto”.

La monta del infortunado equino, identificado como Ramón Sosa, de 24 años de edad, con domicilio en la provincia de Córdoba, cayó al suelo con lesiones en brazos y cuerpo por lo que fué trasladado en ambulancia al hospital para una mejor atención. El animal en cuestión era de propiedad de José Castillo, de 59 años de edad, domiciliado en la provincia de Mendoza, y tenía como nombre “Compañero”. Las causales del deceso no se informaron, pero es llamativo que esto ocurra nuevamente en un evento de esta índole, por lo que se dio intervención a un magistrado por cualquier eventualidad que pudiese surgir.

Fuente: Radio Metro Chepes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here