LAURA, ALBERTO, MARÍA Y JULIO – Quiénes eran los cuatro fallecidos en el accidente fatal en La Rioja

7077

El grave accidente de tránsito registrado el sábado a la tarde en inmediaciones del puesto caminero Alpasinche, en el departamento San Blas de Los Sauces, dejó como saldo cuatro personas muertas y una con graves lesiones. La tragedia causó consternación. Los fallecidos formaban parte de familias tradicionales y contaban con una reconocida trayectoria en sus actividades profesionales.

Al cierre de esta edición se supo que la Policía de la Provincia de La Rioja, al igual que la Justicia interviniente investigan si uno de los automóviles chocó con un animal, para luego causar el fatal siniestro.

Se trata de Laura Cecilia Herrera (41), María Fernanda Cauterucci (42), Alberto Salman (49), todos oriundos de la Capital, y Julio Gutiérrez (45), de la ciudad de Belén, quienes fallecieron al chocar de frente los autos en los que se trasladaban.Nora Segovia (49), empleada en las oficinas del Registro Civil de Belén, sobrevivió al siniestro y por las lesiones recibidas debió ser trasladada al Hospital Enrique Vera Barros, donde se le realizó una cirugía por quebradura de cadera.

La prensa de Catmarca -de donde todos los protagonistas eran oriundos- armó una pequeña biografía de las víctimas:

El accidente

Por la violencia del impacto, los ocupantes del Chevrolet -Herrera, Cauterucci y Salman- murieron en el acto mientras que Gutiérrez -con domicilio en Belén-, falleció a las 23.40 en el Hospital Vera Barros.

Los restos de Herrera eran velados ayer en la sala velatoria de avenida Belgrano y pasaje Madueño. Sus restos serán sepultados hoy a las 12 en el Cementerio Municipal.

Salman, padre de tres hijos menores, fue velado en la sala velatoria de calle Sarmiento y Rojas. El sepelio se realizará hoy a las 10 en el Cementerio Parque Sierra Serena.

Cauterucci era madre de una beba. Sus restos fueron velados ayer en la sala velatoria Saló de calles República y 9 de Julio. El sepelio será hoy a las 10 en el cementerio Parque Sierra Serena.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, dijo: “Estoy muy triste. Quiero despedir a Fernanda con el mejor de los recuerdos para esta maestra que supo transmitir generosamente sus conocimientos a cada uno de sus alumnos; una mujer talentosa que trabajó por preservar nuestra cultura e identidad”.

Julio Gutiérrez era querido en todo el departamento Belén. El viernes actuó (era músico) por última vez en el aniversario del Instituto de Estudios Superiores de esa ciudad. Fue velado en su domicilio y será sepultado hoy en el cementerio de Belén.

Gutiérrez también gozaba de popularidad por su actividad deportiva a través de la cual daba contención y apoyo sobre todo a jugadores de categorías juveniles.

SEGUÍ LEYENDO:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here