-AUMENTA EL CONSUMO ENTRE LOS JÓVENES DE LA RIOJA- Una joven de 23 años ingresó al hospital bajo efectos de drogas sintéticas

1386

Ocurrió el domingo a las 2:40 de la madrugada, cuando ingresó por guardia central una paciente de sexo femenino “con síntomas de taquicardia, desorientacion temporoespacial, y excitación psicomotriz” según informó el jefe de día Dr. Rafael Fernández.

“Se le realizó tratamiento, quedando internada para observación en guardia central, y horas después fue dada de alta”.

Las primeras versiones, indicaron a EL FEDERAL, que sigue en aumento la atención de pacientes con los mismos síntomas, por el consumo de drogas sintéticas.

Un especialista, que pidió no ser identificado, “porque son estadísticas que no quieren difundir”, agregando que a nuestro medio, que “es alarmante como se repiten estos casos en los jóvenes”.

DROGAS SINTÉTICAS

Hay marihuana sintética -que en Argentina no se consigue- y hay drogas que solían llamarse “drogas de diseño”. Ahora todas estas clases de drogas están empezando a estar agrupadas bajo la denominación de “sintéticos” o “drogas sintéticas”.

Algunos consumidores han experimentado episodios graves de comportamiento psicótico. Paranoia, ansiedad extrema y alucinaciones que pueden provocar un comportamiento agresivo, incluso homicida. Los compuestos que se usan en la fabricación también han causado taquicardia, vómitos, aumento de la presión arterial, y confusión. También se ha asociado con ataques al corazón.

Debido a que todas estas drogas son adictivas, una persona puede empezar a consumirlas, sufrir un daño terrible y no ser capaz de dejar de volver a consumirlas una y otra vez. Cuando adicción amenaza la vida de una persona de esta manera, debe tener acceso a un programa de rehabilitación de drogas que le ayude a construir una nueva vida sin drogas.

Con drogas tan fuertes, se necesita un programa completo que enseñe nuevas habilidades de la vida y que permita una desintoxicación profunda de residuos de drogas que podrían seguir afectando el estado de ánimo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here