MADERA: “En crisis es cuando más debemos defender el trabajo y el comercio riojano”

38

La diputada provincial Teresita Madera visitó un nuevo comercio intervenido por el Programa Adelante y garantizó que su prioridad es cuidar y proteger el comercio riojano, con el objetivo de lograr su permanencia y generar nuevos puestos de trabajo. En la oportunidad, se realizaron arreglos y asesoramiento en el local gastronómico “La Aldea de la Virgen de Lujan”.

El comercio es propiedad de Norma Noemí Ledesma, quien lleva adelante su funcionamiento junto a su hijo Pablo Villalba; su realidad no es diferente a la de muchos negocios que se han visto obligados a reducir personal o incluso cerrar sus puertas, ante la difícil situación económica y la merma de consumo.


Ante esto, la familia solicitó a través de la cuenta de Facebook de la diputada, la ayuda e intervención con el Programa Adelante; es así que se realizaron mejoras en el interior del comercio, fachada y asesoramiento contable.

En este sentido, Madera expresó que “estamos acompañando a un negocio tradicional de nuestra Capital, que viene hace 30 años brindando este servicio y tratando de generar subsistencia diaria desde este emprendimiento; pero que en el último tiempo se les ha hecho muy difícil poder seguir adelante”.

“Llegamos con nuestro programa para ayudar a ese esfuerzo diario, constante, hoy estoy orgullosa de poder ayudar, esperando que esto sea un pequeño empujón y un alivio”, remarcó. Asimismo, sostuvo que ante la difícil situación económica y la recesión que vive el país, “es importante que sepan que estamos dispuestos a cuidar nuestra Rioja, cuidar nuestra gente y sobre todo defender el trabajo y el comercio riojano”.

Por su parte, Pablo – hijo de la propietaria – expresó que actualmente lleva el comercio junto a su madre y hermanos, y que la situación los ha llevado a mantener un solo empleado y despedir a otros con más de 20 años de servicio. Además, el joven agradeció la colaboración de la diputada y sostuvo que luego de haberse enterado por Facebook del Programa, decidió escribir y la respuesta hoy es visible.
Por otra parte, expresó que “la crisis nos destrozó, este año fue tremendo porque tuvimos con mucho dolor decirle a nuestra gente que no podíamos seguir. Las ventas bajaron, pero no queda otra que resistir, si cerramos es peor, en ningún lugar vamos a conseguir empleo ahora”, remarcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here