El malestar en el PJ de La Rioja y la estrategia de la oposición con otro peronista

0

El hambre de poder y los límites sin ética ni moral de estar siempre en la cúpula para vivir del estado, son quizás los motivos más importantes en la decadente política en la provincia de La Rioja.

Ayer a las 0:00 se conformaron las listas para los estamentos de diputados nacionales en la provincia, y las cosas siguen igual, con las mismas caras de hace 30 años, y con la diferencia sustancial que cada grupo, como siempre polarizado, tuvo la influencia de los principales referentes nacionales. Macri y Cristina Kirchner, y hasta el mismo Beder Herrera, pasaron el papelito con los nombres de sus candidatos.

Beder Herrera aparece -según varios testigos- como uno de los principales armadores de lo que fue la elección de los candidatos, que según varios dirigentes del PJ riojano, manifestaron que “dejaron fuera los candidatos de Sergio Casas, para poner los nombres que el ex gobernador ordenó”, versión que se fortalece teniendo en cuenta que la finalidad esencial del ex gobernador, es seguir impune, cualidad que hasta ahora Sergio Casas le ha garantizado.

Dicho esto, se puede ratificar el malestar de varios dirigentes peronistas, desde las mismas palabras de Beder Herrera, que manifestó “ser el padre” de todos los que están hoy como funcionarios, ahora candidatos, sin mencionar que hasta la misma Cristina Kirchner fue quien impuso a un par de candidatos, entre ellos a Beba Soria.

Pero la sorpresa en la lista oficialista para muchos dirigentes peronistas, no deja de asombrar hasta cuando vieron en la foto a “Kelo” De Leonardi. El eterno dirigente comunista, que siempre estuvo pero nunca ganó nada. “No aporta ni los votos de sus parientes”, dijeron varios en el patio de la residencia del gobernador.

Lo cierto es que este malestar, por los nombres en la lista peronista es real, y esto se transmite al votante riojano. Y lo que no se tuvo en cuenta a la hora de proclamar a estos candidatos, es el espíritu de cambio en la decadente política de La Rioja. Nuevamente subestimaron la voluntad de los votantes peronistas.

“Entregaron la elección a Julio Martínez”, fue el contundente grito en silencio de muchos peronistas que no dudan una feroz interna, ante cualquier pedido de unidad, y que se deriva en votos peronistas disconformes que pueden emigrar a otra lista, sino se pone a un candidato a gobernador que tenga el peso suficiente para maquillar una lista de diputados vieja y decadente.

El caso del peronista Felipe Alvarez, primero en la lista de diputados por la oposición, es el que puede captar este “voto castigo” de los propios peronistas. Estrategia bien concebida, ya que se sabe que Alvarez y Beder Herrera tienen una larga lista de desencuentros, algunos al borde del escándalo.

Hay que mencionar además, el gran papel de reparto que interpretará Paredes Urquiza, otro peronista que en capital aporta un caudal de votos importante que divide y divide por varias veces a los peronistas, desde los más conservadores hasta los más liberales que pidieron un cambio en la dirigencia, pero no fueron escuchados.

La mesa está servida señores, pero falta todavía saber quién va ser el candidato para suceder a Sergio Casas. Dato no menor, ya que si el gobernador sigue bajo la influencia de la decadente decisión de los más viejos, y sigue subestimando el voto de la gente, la derrota es casi garantizada en octubre de este año.

Por Angel Flores

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here