-LA RIOJA- “Es hora que una mujer sea candidata a gobernador”, y una sorpresa

0

Esto lo dijo un alto funcionario en la Casa de Todos entre varios peronistas dentro de la mesa chica que tratan de consensuar el próximo candidato a gobernador de La Rioja.

“Es hora que una mujer sea candidata a gobernador”. La frase llegó a varios intendentes que ven con buenos ojos la candidatura de una mujer, aunque sectores del peronismo de Capital se enojaron a esta posibilidad, sector que vamos a revelar más adelante.

Pero, ¿que nombres se tiraron?. El primer nombre fue el de Teresita Madera. Mujer con una basta trayectoria política en la provincia, con un paso relevante en la cámara de diputados de la Nación -dicho por sus pares-, y es la que posee la aprobación de varios sectores por su capacidad de gestión y conocimiento.

A esto se agrega que, ante rumores de pasillo, descartó definitivamente una posible fórmula con Beder Herrera. “Beder ya no mide”, dijo el sector duro del peronismo oficialista que le dio la espalda ante la arremetida del ex gobernador en querer ser candidato.

Y hasta el candidato a presidente Alberto Fernández reclamó que ya se tendría que tener al candidato, aprobando la posibilidad de que Teresita Madera sea la candidata. Incluyendo una reunión en secreto que hubo con el gobernador hablando del tema. ¿Quién va ser el candidato? preguntó Fernández, y el primer nombre que sonó fue el de la legisladora provincial, un breve silencio y pulgar arriba, según trascendió en los pasillos de Casa de Gobierno.

Ante este escenario, el entorno del ex intendente de Capital, Ricardo Quintela, pusieron el grito en el cielo. Pero trascendió también que Quintela mide en pequeño grupo duro y solo en Capital, agregando que posee en sus espaldas causas de corrupción “paradas”.

Y aquí viene la sorpresa. ¿Que pasaría si la fórmula de gobernador y vice la conformen 2 mujeres?. Un escenario posible ante el crecimiento de la figura de Florencia Lopez que ya aparece en las promociones de Google en la provincia con la simple consigna de “Florencia 2019”.

Lo cierto es que el candidato se va a conocer después de las PASO, con la gran posibilidad de que en la provincia, una mujer, por primera vez, sea la candidata en una provincia muy machista políticamente hablando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here